Un Nica en la jugada

Columna deportiva por Edgard Tijerino M.

El gol de cabeza zambulléndose frente a la cabaña de Uruguay, logrado por Oscar Duarte, nos emocionó tanto como a los ticos, que triunfaron 3-1 en su debut. Duarte es nica y salió hacia Costa Rica a los 7 años, creciendo poco a poco como futbolista, hasta nacionalizarse tico y quedar en la selección del país sureño. Un nica anotando en un Mundial con el uniforme de Costa Rica, es un hecho histórico. Ahora, el jugador de 25 años, originario de Catarina, se convierte en una referencia del futbol pinolero.

Oscar-Duarte

GOL DE MESSI.-El juego que Argentina le ganó a Bosnia 2-1, fue terriblemente confuso por largo rato, con un primer tiempo tan desesperante que hubiera hecho llorar a Carlos Gardel, pero en la segunda etapa, cuando “le sopló” al técnico Sabella que cambiara el sistema de juego olvidándose de los tres centrales, el equipo argentino, beneficiado por un autogol en el primer tiempo, logró agitarse y Lionel Messi reapareció con parte de su gama de recursos para marcar un gol estupendo, zurdazo estupendo contra el poste derecho del arquero y quiebre hacia adentro…Hasta ese momento, Messi se encontraba atrapado por el naufragio de Argentina, y casi marca otro gol después que Bosnia, resistente, había recortado la diferencia 2-1…El gol, sacó de la paila de los cuestionamientos a Messi.

POR CULPA DE PEPE.-Expulsado frente al equipo alemán en el primer tiempo por agresión a Thomas Muller, Portugal fue castigado con un penal y quedó con un hombre menos, reduciendo drásticamente las posibilidades de lucimiento al “as” Cristiano Ronaldo, limitado sólo a ejecutar tiros libres, uno de ellos, el más peligroso, rechazado por Neuer…Una vez más, la falta de control de su temperamento explosivo, facilitó la expulsión de Pepe, dejando a Portugal “manos arriba” frente a un equipo tan poderoso como Alemania que triunfo 4-0…El artillero Muller, marcó tres goles, mientras Alemania, aprovechando ventaja número y mejor manejo, se adueñaba de las riendas del juego.

EL MEJOR JUEGO.-Para mi, es el realizado entre Italia e Inglaterra. Triunfó Italia con goles de Marchisio y Balotelli, más una excelente actuación de Pirlo y de Candreva, dejando una gran impresión metiendo miedo. El equipo inglés, pese a perder, se vió muy bien en todos los sectores, lanzando una advertencia a Uruguay y Costa Rica…Juego equilibrado, intenso, de gran nivel técnico, alcanzó la brillantez.

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s