Desafío MTB 2014 Datanlí – El Diablo: Un reto… una pasión

Reportaje cortesía de NicaBike.

Dantanli10-CMYK

Las montañas jinoteganas fueron las protagonistas del Desafío MTB 2014 Datanlí – El Diablo. La ciudad de las brumas, al norte de Nicaragua, recibió aproximadamente 100 ciclistas de diferentes nacionalidades: holandés, norteamericano, costarricense y nicaragüenses que provenían de: León, Managua, Ticuantepe, Matagalpa, Estelí, Jinotega y diferentes equipos como Priza, Pro Riders y Veredas.

Fueron 100 ciclistas los que emprendieron el reto, resultando como ganadores de acuerdo a su categoría: Jaime Ramírez, categoría Elite; Rider Laguna, Open; María José Silva, categoría femenina; Walter Gaitán, Máster A; Orlando Guerrero, Máster B; Pedro Acevedo, Máster C y Reinerio Lázaro, ciclo turista.

Dantanli3-CMYK

El Desafío MTB 2014 Datanlí – El Diablo no solo galardonó a los primeros lugares de cada categoría, sino que gracias al auspicio de la tienda Pro Riders premiaron, con una bicicleta valorada en 1,500 dólares, la actitud de perseverancia, entusiasmo y pasión por el ciclismo que tuvo Francisco José González, un joven que realizó el desafío completo con una bicicleta ordinaria que no prestaba las condiciones óptimas para dicha carrera.

“La idea desde el principio es crear una conjunción entre el ciclista, sus familiares, amigos, la gente jinotegana y la naturaleza, resultando una combinación que hace un turismo creciente. Además esto le permite a los ciclistas aventurarse a asumir grandes retos, porque no es la carrera más larga, pero 80 km cuando vos te manejas entre alturas que van de 950 hasta mil 600 metros sobre el nivel del mar es verdaderamente un desafío”, comentó Roger Solórzano, encargado de mercadeo de la competencia.

Dantanli4-CMYK

En la segunda edición del desafío ingresaron 40 nuevos ciclistas, lo que significa que se está despertando el interés por el ciclismo de montaña con un enfoque turístico. Las personas no fueron a Jinotega solo a ver las montañas, sino que fueron a disfrutar de la montaña.

Agradecemos a Nica Bike por la cobertura y contenido del reto Datanli El Diablo, Jinotega.

BLUE

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s