Campeones retienen sus títulos en la Copa Movistar

La VI Copa Intercolegial Movistar Juvenil celebrada en el Colegio Centroamérica confirmó el liderazgo de equipos como el Rubén Darío de Cofradía en el fútbol masculino y el Teresiano de Granada en el voleibol femenino quienes retuvieron los títulos conseguidos en la temporada pasada.

IMG_0930

De la misma manera la tropa de fútbol femenino del Americano que de la mano de la delantera María del mar Porta y su portera Emily Treadau ganaron su quinto títulos en la Copa.

Es así que el onceno del Rubén Darío salió a enfrentar al Centroamérica al que le quitó toda esperanza de acariciar el Trofeo desde el primero tiempo en el que anotaron dos tantos.

Para el segundo, aunque los centroamericanos hicieron todo su esfuerzo el tercer gol del Darío cayó con lo que conseguían el primer lugar. La tercera posición fue del Liceo Franciscano que en penales les ganó 5-4 al Sagrado Corazón.

En el femenino, el Americano aunque se encontró con un fuerte equipo de La Salle terminó venciéndolo 2-0. La tercera posición fue para el República de Cuba que ganó 1-0 ante el Liceo Franciscano.

Por su parte en el voleibol femenino, el Teresiano de Granada con marcadores de 25-15 y 25-19 derrotó al equipo del Alemán Nicaragüense que por primera vez llegaba a la etapa final. El tercer lugar fue para el Centroamérica que ganó por forfeit al Pureza de María.

Doris María en el masculino fue superior en todo momento ante Tipitapa, siendo los set 25-12 y 25-18. Centroamérica termino 2-1 con Los Quinchos con parciales de 25-22 (Tipitapa) y 25-20 y 25-15 (Centroamérica).

Por su parte el quinteto del Lincoln en un partido que faltando 23 segundos para terminar estaba empatado 39-39 con el Bautista de Managua, cerró su defensiva y aprovecho una falta para quedarse con el título, dejando el marcador de 41-39. Pierre Marie Curie fue el tercer lugar tras ganarle 49-38 al Alfonso Cortez.

En el femenino el equipo de Nuestra Señora de Guadalupe quien venía con un record impecable de seis victorias no pudo con la presión y perdieron 33-19 contra el Cristian Academic. Loyola fue el tercer lugar luego de ganarle 24-3 a La Salle.

El All Star de la Copa quedó con María del Mar Porta del Colegio Americano como la líder goleadora con 9 tantos y Emily Tradeau como la mejor portera. Byron Mercado del Rubén Darío fue el líder goleador con 10 tantos y su compañero de equipo Kendall López el mejor portero.

En el voleibol femenino la más valiosa fue Cristian Dávila del Teresiano de Granada y en el masculino Denis García del Doris María.

Como líderes encestadores en el baloncesto quedaron Laleska Meza de Nuestra Señora de Guadalupe con 60 puntos y Darril Perry del Bautista de Managua con 118.

Un comentario en “Campeones retienen sus títulos en la Copa Movistar”

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s