Klose tras la marca

Columna deportiva por Edgard Tijerino M

Si en la Copa del 2010 alguien le hubiese solicitado al artillero alemán Miroslav Klose, un último deseo en esta vida, probablemente habría respondido: estar en el juego por el tercer lugar contra Uruguay en el Mundial de Suráfrica. Separado sólo por un gol del récord de 15 en poder del brasileño Ronaldo, el fogoso delantero germano, afectado por molestias en la espalda desde antes de la semifinal, estuvo en duda bajo observación médica, hasta que finalmente fue descartado de ese partido.

miroslav-klose

¡Cómo duele eso cuando en aquel momento, podría tratarse de su posible último juego en Copas del Mundo! Pensaba esto, porque Klose con 36 años en el 2014, frente a la brusca cabalgata hacia el futuro de una nueva generación de jugadores formada por  Kroos, Goetze, Ozil y Mueller, agregando a Reuss y Schurrle, todos en plan de no dejar títere con cabeza, lo obligarían a quedar con sus posibilidades de seguir en pie de lucha, muy reducidas.

Se creyó que Klose, necesitando marcar seis goles en la Copa del 2010 para superar los 15 de Ronaldo, avanzaría al galope en busca de la proeza como parte de una delantera destructiva que presentó credenciales marcándole cuatro goles a Australia. Marcando cinco goles en el 2002 y otros cinco en el 2006, Klose pudo haber logrado un triplete contra Australia, pero malogró varias oportunidades, viendo reducirse su producción al gol número 11 de su carrera, y después continuó hasta llegar a 14, rascando la espalda de Ronaldo.

Hace unos días, el técnico Low, decidió a última hora, incluir a dos jugadores que se restablecen de lesiones: Khedira del Real Madrid y Klose, ahora con el Lazio. Eso le abre al goleador -aún sin que llegue a ser titular- la posibilidad de superar a Ronaldo en caso de sacudir las redes dos veces y llegar a 16 dardos.

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s