Top 10 teléfonos para tomar fotos (disponibles en Nicaragua)

Post patrocinado por Movistar, originalmente publicado en Bacanalnica

el_mejor_telefono_bacanalnica-600x450

Se acuerdan cuando para tomar fotos uno compraba un aparato especial que sólo hacía eso (tomar fotos)? Locos tiempos aquellos. Ahora todos sabemos que los teléfonos son para chatear, tomar fotos, navegar Facebook o Twitter y a veces hablar. Como expertos que somos en teléfonos inteligentes (ver  Los teléfonos más buscados en Nicaragua), encomendamos a nuestro equipo de investigación que averiguara cuál es el mejor teléfono para tomar fotos, de los que están disponibles en Nicaragua.  Estos fueron los resultados.

A nivel mundial, 2 teléfonos tienen la fama de ser los mejores: el Samsung Galaxy S4 zoom y el Nokia Lumia 1020. De los dos, sólo uno está disponible en Nicaragua (el Nokia). Luego están los teléfonos más populares: el iPhone 5 y el Galaxy S4. El teléfono más nuevo: Galaxy S5. Terminamos la lista incluyendo uno de BlackBerry y un par adicional de cada plataforma, para esos que no quieren dejar empeñada la casa a la hora de comprar teléfonos. La lista final es: Galaxy S5, Lumia 1020, Note 3, Galaxy S4, Iphone 5, Iphone 5S, Iphone 5C, LG G2, BB Z10 y Lumia 820.

Investigamos megapixeles, tipo de flash y tamaño del sensor.

OS MP Flash Sensor
Galaxy S5 Android (4.4) TouchWiz 16 LED 1/2.6″
Lumia 1020 Windows Phone 8 41 LED, Xenon 1/1.5″
Note 3 Android (4.4) TouchWiz 13 LED 1/3.06″
Galaxy S4 Android (4.4) TouchWiz 13 LED 1/3.06″
Iphone 5 iOS 7 8 LED 1/3.2″
Iphone 5S iOS 7 8 Dual LED 1/3″
Iphone 5C iOS 7 8 LED
LG G2 Android (4.4) 13 LED 1/3.06″
BB Z10 BlackBerry 10 8 LED
Lumia 820 Windows Phone 8 8 Dual LED 1/3.2″

Sensor

Hablando estrictamente números, el Lumia 1020 sale a la cabeza con el sensor más grande. Pero bueno, eso ya lo esperábamos. Más interesante es ver que el segundo se lo lleva el S5 y tercero el Iphone 5S. Esto quiere decir que a la hora de tomar fotos con poca luz, es mejor tengan a mano un Lumia 1020, o en su defecto, un S5.

Megapixeles

La cantidad de megapixeles en una cámara debería ser irrelevante para el usuario común. Una vez que llegas a los 8MP, la verdad es que no vas a ver mucha diferencia en tus fotos (a menos que querrás imprimir un poster). Dicho esto, debo confesar que los 40MP del Lumia 1020 me hacen sonrojar como una quinceañera.

Software

Definitivamente llegamos al punto débil del Lumia 1020.  Con Windows Phone como sistema operativo, no vas a tener muchas aplicaciones para cámaras. Si bien la que viene por defecto en Windows es muy buena, me imagino que de pronto vas a querer editar la foto que acabas de tomar (Snapseed) o aplicarle esos filtros de moda. En ese caso el iPhone o un Android deberían ser tus mejores opciones.

Precio

Es realmente difícil saber el precio de un teléfono de estos. Depende si es con plan, o si hay una promoción, o si tenes crédito porque estas firmando contrato. En fin, esa parte se las debo, pero pueden usar su sentido común y deducir que el Lumia 820 y el BlackBerry Z10 son los más baratos del grupo.

Conclusión

El que es fan de Iphone dudo mucho que cambie su teléfono por otro sólo por la cámara. Si acaso hará una actualización al último modelo. Y en tal caso parece ser el consenso que el 5S lo vale (en lo se refiere a cámara).

Si tu mundo es Google, definitivamente el nuevo S5 es el mero mero. Más abajo, los otros tres Androids (S4, Note 3 y G2) son básicamente lo mismo. Ahí sería ver cuál es más barato, o bien, averiguar si tiene otras características que te interesen.

Por último, si lo tuyo es tomar fotos y te da más o menos igual todo lo demás, entonces sí, el Lumia 1020 es tu teléfono. Nokia sabe de cámaras, no cabe duda. En segundo lugar pondría al nuevo S5. Una mejoría notable de parte de Samsung.

Les dejamos de regalo una comparación bastante detallada sobre estos dos teléfonos: Camera head to head: Nokia Lumia 1020 versus Samsung Galaxy S5

Otra comparación más viejita que incluye el Iphone, el S4 Zoom y el LG (en video): Smartphone cameras reviewed by a photography expert

Nota: Los teléfonos que seleccionamos fue a partir del último catálogo de equipos. De esos, escogimos los 10 con mejores cámaras y tratamos de cubrir todas los ecosistemas (iOS, Android, Windows y Blackberry). Si tu teléfono favorito no aparece en esta lista, es porque para comprarlo tenes que hacer malabares.

Un pensamiento en “Top 10 teléfonos para tomar fotos (disponibles en Nicaragua)”

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s