5 Apps para divertirse y aprender

Actualmente la mayoría de personas vivimos conectadas a nuestras tabletas y teléfonos inteligentes, pasamos entretenidos a con una gran diversidad de aplicaciones que van desde ayudar a mantenernos en comunicación constante con nuestros amigos y seres queridos hasta facilitar las tareas más simples del hogar y claro, de esta fiebre tecnológica no se salvan los más pequeños del hogar.

Los niños de ahora están siempre rodeados de tecnología, sienten curiosidad y experimentan a través de las tabletas o smarthphones de sus padres y ahí es donde estos deben asumir una gran responsabilidad de que el contenido que estos pequeños vean sea apropiado para su edad y más allá de eso que sea una experiencia lúdica que les dejen alguna enseñanza significativa.

Por eso, les compartimos algunas apps para que los niños jueguen y aprendan al mismo tiempo:

Pinsaic

Es un juego sencillo pero con muchas posibilidades, con el que los niños desarrollarán su imaginación y su ingenio creando mosaicos tutti colori. En la aplicación hay cuatro tipos de tableros, un tablero simple que sería la digitalización del tablero tradicional y el tablero “espejo”, que tiene tres modalidades, horizontal, vertical y diagonal.

También hay de 11 formas distintas de chinches y diversidad de colores. Podrán incluso crear un color personalizado con la opción “arco iris” donde encontraran toda la gama cromática.

¡Descargala aquí!

Pinsic

Sandwich Chef

En Sandwich Chef tendremos que elaborar apetitosos sándwiches formando creativos dibujos. Lo mejor de todo, es que los podemos poner en práctica en nuestra propia cocina, ya que todas las formas están realizadas con vegetales bastante comunes como el pepino, la chiltoma, la zanahoria, el ayote, la berenjena, etc.

Cada composición individual en Sandwich Chef presenta un conjunto equilibrado de alimentos saludables, ricos en nutrientes entre los que no pueden faltar carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas y minerales.

¡Descargala aquí!

Peppa Pig

¿En la casa en un día lluvioso, en el parque, en la playa? Esté donde esté, si está buscando una emocionante actividad familiar Peppa Pig le puede ayudar, Peppa tiene varias Apps para estimular diversos aspectos del desarrollo de los más pequeños y garantiza al mismo tiempo muchas risas y Oink Oink Oinks!

¡Descargalo aquí!

Platero ¡Sígueme!

En la aplicación educativa Platero ¡Sígueme!, el niño acompañará al burrito Platero en sus aventuras por el pueblo de Moguer, pueblo andaluz de la provincia de Huelva, a través de 14 escenarios distintos inspirados en los paisajes de la época los cuáles, a su vez, son diferentes pantallas de juego que el niño deberá resolver para poder pasar al diferente escenario. Así pues, no sólo es un cuento original basado en el clásico universal, si no que es un juego muy creativo que fomenta el ingenio de los niños.  A lo largo del recorrido por los diferentes escenarios, el niño encontrará un gran abanico de plataformas, rompecabezas, música y sonidos originales.

Platero_imagen_promocional

¡Descargalo aquí!

Un día mágico con Marina y la luz

Marina y la luz es un cuento interactivo donde podrán vivir junto con sus hijos la experiencia de descubrir la magia de la luz junto a la dulce Marina y sus peculiares amigos. Es un cuento sin palabras donde los niños serán los creadores de la historia. Es un cuento diferente que ayudará a los niños a ampliar su vocabulario y estimular su imaginación, solo tienen que cerrar los ojos e imaginar cómo quieren crear el cuento.

Las imágenes cobrarán vida en las impresionantes ilustraciones realizadas en acuarela de Alberto Vázquez (Ganador del Goya 2012 al mejor corto de animación) y de la original banda sonora compuesta de doce temas por Daniel Herrero (músico de la serie de animación Pocoyo).

Marina y la luz estimulará la capacidad creativa de los niños y les transmitirá valores como la igualdad, la libertad, la tolerancia o el compromiso. Además nos enseñará, a mayores y a niños, que  puede haber una línea muy fina entre la realidad y la ficción.

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s