Sobre los mensajes de texto ‘spam’

Telefónica a través de su marca Movistar, siempre comprometida con la transparencia, informa a sus clientes de la circulación de mensajes de texto spam originado de fuentes externa, con el siguiente texto “si usted puede llamar tengo algo importante que decirle”. Telefónica recomienda a sus clientes no responder ni brindar información personal al número fuente del mensaje. En la medida de lo posible, la Compañía ha bloqueado los números reportados para evitar mayores incidencias, pero alertamos que se podrían generar nuevos mensajes de otros números.

Dicho mensaje de texto fue realizado mediante un programa generador de mensajes a números aleatorios, partiendo de los prefijos establecidos para los operadores celulares en distintos países de Latinoamérica. En ningún momento se ha dado una fuga de información personal de nuestros clientes, pues Telefónica garantiza la seguridad de dicha información a través de sistemas especializados en el tema y cumpliendo con el marco legal establecido al respecto en el país.

Sin embargo, la Compañía no es responsable de la divulgación de datos personales facilitados por los propios clientes a terceros; como empresas proveedoras de servicios, aplicaciones móviles, redes sociales u otro sitio en internet, que pueden ser compartidos y/o vendidos según las políticas de dichas empresas.

Telefónica, comprometida con la seguridad de sus clientes, ofrece las siguientes recomendaciones de seguridad:

  • Telefónica a través de Movistar no exige ningún tipo de compensación a cambio de premios.
  • Telefónica a través de Movistar siempre establece contacto vía celular para informar a sus clientes sobre premios.
  • Telefónica a través de Movistar dispone de número específicos para hacer promociones especiales vía mensaje de texto.
  • Telefónica publica todas las promociones y ganadores en su página web www.movistar.com.ni
  • Es recomendable siempre personalizar su  línea celular  y notificar cualquier traspaso de dueño o desuso.
  • No responder a llamadas de números sospechosos.
  • Estar consciente de las promociones de mensaje de texto y otras en las que haya participado.
  • Estar consciente de la información personal que se comparte a través de redes sociales, aplicaciones móviles y sitios de internet.

 

26 pensamientos en “Sobre los mensajes de texto ‘spam’”

  1. También deberían acabar con las llamadas – publicidad del número 475. Es completamente molesto, las hacen a la hora que se les pega la regalada gana.

    1. TOTALMENTE DEBERIA DE ELIMAR ESE SERVICIO DE ENTRE TONOS CON EL NUMERO 475YA QUE ES MOLESTO. TALVEZ ESTA A LA ESPERA DE UNA LLAMADA IMPORTANTE O INTERRUMPEN CUALQUIER ACTIVIDAD. ELIMINAR LAS LLAMADAS DEL NUMERO 475

      1. Estoy completamente de acuerdo contigo Marvin Guevara, esos entretenos para no es tener seriedad, lo mejor es escuchar el tono de llamada.

  2. Como una empresa responsable deberian de mandar un mensaje a sus prepago y pospago para que ya no llamen mas al 25229760 ya que el numero de mi casa, esto es por que reciben el mensajito ese de por favor llamame que es urgente y les manda el numero 002522976037, pues la gente marca el numero de mi casa y las llamadas no dejan en paz lo tuve que desconectar pero lo necesito tener activo, asi que vean de que forma de avisar a sus clientes por favor.

  3. el numero q me aparece en mi cell es 0022455705825, a las 10.58 am de hoy. Pero tambien tengo mas de 4 años de reibir msj desde Guatemala con el cuento de q gane una Toyota, etc. Seriamente tomen estos comentarios y ayuden a resolverlos.

  4. LO que se quiere saber a fondo es : quienes son esas personas que estan mandando esos msj y que buscan con los usuarios que seleccionan ???? MOvistar no da una respuesta que me satisfaga !!! A mi me llego uno de esos msj ayer!

  5. La empresa debe asumir responsabilidad independientemente que no sea la misma que envié el mensaje, los cliente no tiene culpa de que sus sistema de seguridad sean realmente seguro.

  6. Movistar protege esta empresa fantasma ya que es casi imposible tener acceso a la base de datos de las compañías. Movistar tiene sus empresitas fantasmas que te cobran directamente de tu saldo por un si o un no, wap.toing.com.ni es una de ellas: unos estafadores de primera, tengan cuidado con ellos.

  7. Está magnifica la aclaración de Telefonica Movistar de Nicaragua con respecto de esos mensajes SPAM. La gran mayoría de la gente, del vulgo, por ignorancia o lo que fuere “infrinje” las elementales “normas de seguridad y de control” que deben tener siempre presentes, muy en mente, -por lo que sea o fuere- en este caso y ahora “por lo de las famosas llamadas o mensajes de texto “SPAM” que aquí y en todos lados se han dado y se dan, independientemente de la Compañía o Proveedor de Servicios Telefónicos o de Internet…!!! A mi me mandaron varios mensajes de ese tipo “del premio de una camioneta (que me la había ganado, etc) y por ello en ningun momento la emprendí en contra de Telefonica, simplemente son llamadas que te hacen y ya…!!! Nadie tiene la culpa o responsabilidad; Nadie puede “prever” esa clase de reacción o mala conducta en los abonados, en los seres humanos…!!! Ninguna Compañía ni Telefonica ni ningun Proveedor de Servicios Inhalambricos estará o estaría las 24 horas del día tapandole las “brechas de seguridad” que sus abonados dejan en las Redes Sociales o algun otro lado, al dejar expuesta su dirección e-mail o su numero telefónico correspondiente…!!! Señores, somos adultos, lo suficientemente maduros, serios y “responsables”. Aquí, si hay responsables o “culpables” de todo esto : “SOMOS NOSOTROS MISMOS”…!!!

    1. Muy de acuerdo con su opinión, hay personas que se quejan o le echan la culpa de sus responsabilidades a terceros para no asumirlas ellos o para sentirse importantes.

  8. Tambien quiero reportar estos otros numeros con esos mensajes raros para que los registren:
    00247510291
    247510237
    +247510289
    2522976033

    1. Igualmente recibi ese mensaje tan molesto, de si usted puede llamarme tengo algo importante que decirte, y me ponia un numero supongo q a ese numero lo llamara: 006745599387 del numero remitente +6745599387.

  9. Yo no tengo problemas con spam extranjeros los que si me tienen de un coño son los 10 mensajes diarios que me envia Movistar para supuestas promociones u que me active en algun concurso del que devo pagar y nunca ganar e asta pensado en cambiarme a claro pa que no me jodan mas

    1. Pues cambiate, y si no te parece crea una compañía exclusiva para vos, por que de seguro esta te va a dar problemas diferentes, pero problemas al fin, te lo digo por experiencia yo ya he estado con las dos.

  10. a mi me llamaron de una empresa de prestamos, pepetepresta, y me dieron mi nombre completo, solo ustedes(movistar), manejan esa informacion puesto que solo con ustedes tengo servicio de cuenta controlada, pero parace que ustedes les estan dando informacion a otras empresas para que ofrescan servicios, ojo eso es peligroso, cuidado y estan vendiendo la informacion de sus clientes. por que se van a quedar sin ninguno.

    1. A mi hermano lo llamarón de ese mismo lugar por el convencional e igual le dijeron su nombre completo y mi hermano ni siquiera trabaja.

  11. Si ya conoces los números que te van a dar publicidad, simplemente corta la llamada, no veo porque tanto escándalo, si no quieren oír publicidad entonces, no tengan radios, ni televisores, ni compren periódicos, ni salgan a la calle es mas tambíen quedense si internet.

  12. As I web site possessor I believe the content material here is rattling great , appreciate it for your hard work. You should keep it up forever! Good Luck. egkdgaddfcdbeeda

  13. Es penoso que pagando un servicio a MOVISTAR por tiempo aire, se tomen el derecho de : Llamarte a tu número privado ofreciendote planes es ABUSO utilizar la privacidad. Que permita que cualquier publicidad te llene tu espacio de tantas estupideces, y te esté interumpiendo constante mente para que atiendas el teléfono para el bisne de otros. Como empresa le exigo paren el abuso¡¡¡¡

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s