Tijereteando a Roman “Chocolatito” Gonzalez

PUEDEN CREERLO.-Los mismos cuestionamientos que se le hacen a “Chocolatito” sobre la calidad de los rivales, se le hicieron en el inicio de los años 70 al inolvidable Alexis Arguello…Incluso se dijo que no le había ganado a Julio “Ratón” Hernández. Eso fue una falsedad, porque si bien es cierto la pelea fue deslucida como escribí en aquel 1971, la ganó Arguello sin discusión…Se acusó a la crónica deportiva de la época, en la cual comencé a desarrollarme, de “inflarlo”, de fabricarle una falsa reputación de temible, de futuro Campeón Mundial…Cuando noqueó al ex campeón Mundial José Legra, se dijo que era un “quemado”, y cuando lo tumbó Nacho Lomelí, a quien noqueó rápidamente después de caer ambos en el mismo instante, crecieron dudas sobre lo mejor que tenía, su resistencia…Sin embargo, superando la caía ante Marcel, el explosivo flaco llegó a ser lo mas grandioso de nuestro deporte.

EN BUSCA DE SU PRIMER ROBO.-Tanto el novato de los Rojos Billy Hamilton, quien hasta el lunes disparó su primer hit, como el nicaragüense Everth Cabrera, considerados fuertes candidatos para el liderato de robos en la Liga Nacional, no consiguen el primero de la temporada, y en contraste, ya han sido atrapados…Como cobijó de cariño la fanaticada de los Yanquis a ese pelotero símbolo de la franquicia que es Derek Jeter en su primer juego en Nueva York. Eso se gana a pulso con comportamiento, rendimiento, y entrega con el corazón abierto…Que bueno es ver en acción un evento deportivo universitario. Atrás quedaron los tiempos en que eso provocaba agitación y cierto ruido…Los entendidos caseros consideran favorito al Walter Ferreti sobre el Diriangén en una de las semifinalesa…Atención, iremos a los Juegos C.A. y del Caribe en Veracruz, México. El Comité Olímpico ya está revisando el trabajo de las Federaciones.

3 pensamientos en “Tijereteando a Roman “Chocolatito” Gonzalez”

  1. Me gusta apoyar a los atletas nicaragüenses, pero la verdad hay que decirla; chocolate González lo han inflado exageradamente llegando al punto de compararlo con Alexis, cosa que no le llega ni a los talones al flaco.(q.e.p.d) Chocolate solo se ha enfrentado a puros paquetes desconocidos y cuando se enfrente a un verdadero boxeador le va a pasar lo mismo que a Chavez Jr. que fue derrotado por un peleador que no era la gran cosa.

  2. Pura mentira. El chocolatito es tan bueno que va a superar a Alexis Arguello cuando HAGA 5 PELEAS MAS y las gane. Su boxeo es mejor que el de Alexis pero no su pegada. Ademas chocolatito esta joven. Necesita nada mas mejorar su sistema defensivo.

  3. están buenas las criticas y comparaciones pero recuerden que hoy en día los boxeadores no son de la misma calidad de antes. recuerden que chocolate no tiene defensa y lo que a el lo saca a delante es la calidad de golpeo que posee. soy nica y donde este un nica ahí estamos todos los 7 millones. seamos unidos y nacionalistas como los mexicano, ahora recuerden que a chocolate ALEXIS los hizo a su semejanzas y lo dejo en su lugar. saludes amigos

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s