41 años de la primera llamada

“Hola Joel, te llamo desde un teléfono celular”, Esa fue la primera llamada desde un dispositivo móvil realizada el 3 de abril 1973 por Marty Cooper, un ingeniero de Motorola, quién llamó a Joel Engel, que trabaja en la empresa rival Bell. La misma fue realizada desde un prototipo del DynaTac 8000x, el primer equipo móvil en salir a la venta en 1983.

DynaTac

Actualmente con un teléfono celular no solo nos comunicamos, sino que además podemos tomar fotografías, capturar videos, navegar por Internet, jugar, escuchar música y bajar todo tipo de aplicaciones.

Para conmemorar esta fecha le preguntamos a nuestros usuarios si recordaban como fue la primera llamada que realizaron y esto fue lo que nos dijeron:

https://twitter.com/sexidesi702/status/451845569519316993

miprimera1

Universidad Nacional de Ingeniería y Movistar impulsan Foro Telefonía Movil y Sociedad

La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) presenta el Foro “Telefonía y Sociedad: Los primeros protagonistas” con el apoyo de Telefónica y su marca Movistar, con el objetivo de dar a conocer los primeros momentos de la telefonía celular en Nicaragua mediante la experiencia de algunos de sus protagonistas.

El foro se realizará el próximo 10 de abril a partir de las 8:30 a.m. en el auditorio Salomón de la Selva ubicado en el recinto universitario “Simón Bolivar” de la UNI. Durante el encuentro se conocerán detalles sobre la instalación de la primera red de telefonía celular en Nicaragua para 1994 a través de las memorias de tres ingenieros que formaron parte de este importante hito en el país.

También se abordará los beneficios de la telefonía celular en el desarrollo de la sociedad actual, asimismo se presentará las conclusiones más actualizadas sobre estudios de impacto en la salud de las señales de radiofrecuencia, incluyendo aquellas de los servicios de retransmisiones, comunicaciones móviles, microondas y radar.

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s