La hora del Planeta

Telefónica y Movistar están promoviendo “La hora del planeta”, una acción global para apagar las luces por una hora durante la noche de este sábado 29 de marzo.

La Hora del Planeta es un movimiento ambiental global de World Wide Fund (WWF) e intenta demostrar que un simple gesto de cada individuo puede tener un impacto positivo en la reducción del consumo mundial de energía y en la lucha frente al cambio climático. Este año, Telefónica Movistar está invitando a todos a sumarse a la iniciativa para que la noche de este sábado 29 de marzo se apaguen las luces por una hora. Adicionalmente, Telefónica apagará las luces de su edificio principal en Carretera a Masaya, donde realizará un acto cultural abierto al público a partir de las 6:30 p.m.

La Hora del Planeta evolucionó de ser un evento simbólico en una ciudad hasta constituir un movimiento mundial, a través de actividades en 7,000 ciudades y pueblos en 154 países y territorios. La campaña se inició en Sydney (Australia) en 2007, en esa fecha 2,2 millones de personas apagaron sus luces voluntariamente, mientras que en 2008 se logró incrementar el número de participantes a 50 millones de personas. Ya en 2009, cerca de 1000 millones de personas participaron y al siguiente año esta cifra se superó.

“Nos unimos a esta iniciativa global con el objetivo fomentar una cultura amigable con el medio ambiente a partir de acciones tan sencillas como apagar las luces”, destacó Mario S. Vásquez, Especialista de Comunicación de Telefónica Movistar para Nicaragua.

03_EH 60+ LOGO_PRIMARY CLR_JPEG

Y vos, ¿Te vas a unir a la hora del planeta?, Contanos en un comentario que otras cosas hacés para ayudar al medio ambiente.

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s