5 lugares que visitar este verano

El verano ya llegó y mientras hay algunas personas que deciden quedarse en la tranquilidad de casa y descansar en familia, hay otras que no pueden esperar a tener unos cuantos días libres para disfrutar de unas merecidas vacaciones en algún lugar de nuestro hermoso país.

Entonces, tenemos las ganas y los días libres, lo único que falta es el destino ideal, si sos de las personas que todavía no han decido a qué lugar ir te compartimos algunos destinos turísticos que podés visitar y disfrutar en grande:

Laguna de Apoyo

Este es un clásico de las vacaciones, por sus aguas verde azuladas, paredes boscosas y paisajes panorámicos la Laguna de Apoyo es un destino maravilloso. En el verano, las casas y quintas veraniegas se llenan de inquilinos, así como los hoteles de la zona. El kayak, el catamarán o los pequeños muelles flotantes se suman a las personas que se bañan en sus costas. Algunos sitios, como el Plan de la Laguna, se llenan de centenares de visitantes que disfrutan de las aguas en el día, o del ambiente fiestero y chinamero de las noches.

LagunaApoyo

Cañón de Somoto

Si bien el descubrimiento público del Cañón de Somoto ha sido bastante reciente, este monumental paraje se ha convertido ya en uno de los destinos más populares para los nicaragüenses. Las altas paredes rocosas, las pozas y el río ofrecen un entorno de otro mundo. Las familias locales ofrecen actividades como caminatas entre las paredes, tour en lancha, zambullidas y navegación sobre neumáticos inflados. Arriba, hay varios miradores con vistas espectaculares a los que también se pueden llegar en una cabalgata.

CañonSomoto

Volcán Cerro Negro

Aquí el entorno es bastante particular, con la arena y piedra oscura que conforman el volcán y se desparraman a la redonda, y el campo verde que se extiende a continuación. A pesar del calor, las caminatas, paisajes y la vista al orificio cratérico hacen de la visita al volcán más joven de Nicaragua un momento verdaderamente especial. La adrenalina del descenso a velocidad sobre nada más que una tabla es la esencia de la aventura del sandbording, la más llamativa actividad ofrecida en las faldas del Cerro Negro, en León.

tarjeta4_

Reserva Miraflor

La Reserva Natural de Miraflor es un extenso paraíso rural en Estelí, donde se mezclan los bosques de pinares y robledales con los campos de cultivos, riachuelos, cascadas, pueblitos rústicos y grandes haciendas. El fresco clima norteño y la variada flora y fauna esperan a los visitantes, quienes podrán disfrutar de caminatas, cabalgatas, giras de avistamiento de aves o actividades de turismo rural. Hay varios albergues por acá, ubicados a lo largo del camino rústico principal, que ofrecen desde confortables cabañas privadas hasta sitio en casas de familias campesinas.

tarjeta22

Playa El Coco

A pesar de que su popularidad va creciendo, Playa El Coco es siempre un destino que ofrece tranquilidad y una gran experiencia de sol y playa. La costa plana se extiende entre dos colinas rocosas, una de las cuales la separa del Refugio de Vida Silvestre Playa La Flor, un santuario de naturaleza y de anidación de tortugas. En El Coco hay un amplio parque de rentas de casas vacacionales, además de otras ofertas de hospedaje, alimentación y un restaurante con piscina.

tarjeta3

Todos estos lugares son únicos y ofrecen diferentes experiencias a todos sus visitantes para que regresen a casa con una gran sonrisa. No olvidemos también la importancia de cuidar todos estos sitios, recordemos no tirar basura y ser gentiles con su flora y fauna.  Contanos en un comentario, ¿Qué otro hermoso lugar de Nicaragua agregarías a esta lista?

4 pensamientos en “5 lugares que visitar este verano”

  1. La playa de Huehuete en Jinotepe Carazo se caracteriza por estar ubicada en una zona donde hubo mucha actividad volcánica, prueba de ello es que su costa, todavía en formación, está constituida por un farallón macizo de rocas basálticas de baja altura que sobresale a la orilla del mar, protege a los bañistas del fuerte oleaje y crea pequeñas pozas de forma circular e irregular donde pueden jugar niños y adultos.

    Como zona costera, Huehuete está rodeada de una vegetación de trópico seco donde predominan los arbustos y las plantas resistentes al calor, pero además su fauna está formada por muchas variedades de reptiles como lagartijas, garrobos y cangrejos.

    También tiene muchas especies de aves acuáticas, como garzas grises, blancas, espátulas rosadas, flamingos, gavilanes, piches, zarcetas, guairones, patos, garcillas bueyeras, pelícanos, aves tigre y algunas de hábitos campestres como la urraca, el carpintero, el zanate, el güis y la paloma de alas blancas, entre otras.

  2. Seria de mucha ayuda Para los turistas tanto nacionales como extranjeros el indicar como llegar a esos lugares y que tiPo de transPorte y horario se ofrecen.

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s