El #MWC14 V parte.

Casco Telefónica

El llamado Casco Telefónica o Smart Helmet es un prototipo en desarrollo que conecta guantes y smartphone de manera directa.

Al usar el casco durante la carretera, la app puede reenviar las llamadas directo al casco y contestarlas sin tener que tocar el teléfono. La manera de contestar la llamada es con un movimiento del guante, que también envía señales a la app y al casco.

casco telefonica

El casco puede comunicarse con otros motociclistas en la carretera, a manera de radio comunicador, y gracias a la disposición de los parlantes dentro del casco, se da la sensación 3D, puesto que uno escucha las voces y avisos en la dirección de donde vienen las voces.

En caso de accidente, el casco puede enviar avisos de emergencia incluyendo la geolocalización del motociclista.

En futuras versiones del proyecto veremos nuevas mejoras, como la integración de un display de notificaciones dentro del casco, y cámaras delanteras y traseras, todo dentro del casco.

Virtualización

Una de las noticias más importantes de Telefónica durante el MWC fue la de la estrategia de virtualización de sus centros de datos, software y servicios a nivel global.

Virtualización significa que los centros de datos pasan a ser virtuales, no restringidos a los servidores en su espacio físico. De este modo es posible escalar recursos cuando es necesario, acelerar desarrollo de nuevos servicios, y al mismo tiempo la reducción de costos.

El objetivo es virtualización de al menos 30% de  los servidores al 2016, por lo menos.

Virtualización

Esta tendencia también llegara a los usuarios finales: los clientes. Al tener un Virtual CPE (routers) las funciones del routers pasan a la nube, permitiendo agregar nuevos servicios sin necesidad de cambiar el hardware, resolver problemas de modo centralizado para mejorar la atención al cliente; y dar acceso a controles del routers desde apps móviles o sitios web. Para informate más de este tema podés visitar la Sala de Prensa de Telefónica.

Firefox OS

Firefox OS llegará a mediados de año a Centroamérica con el modelo ZTE Open II. Esta basado en Firefox OS 1.3, capacidad 3G, pantalla de 3 pulgadas, 256Mg RAM y cámara de 2 megapixeles.

Firefox OS se basa en apps desarrolladas con tecnologías HTML 5, por lo que cualquier sitio web móvil es adaptado para funcionar nativamente.

Firefox Os 1

Para agregar apps hay dos modalidades. La primera es por su Marketplace, donde uno encuentra apps como Line o Pinterest.

La segunda es haciendo una búsqueda por temas o cosas que se quieren hacer. Por ejemplo, si uno quisiera reservar viajes u hoteles, uno escribe Viaje o Travel en su buscador, e inmediatamente vemos apps o sitios web que resuelven esa tarea. Sí visitas la web de Tripadvisor o Yelp como resultado, puedes darle Favorito a la web que llegaste y ésta se transformará en un app instalada en el teléfono. Así de fácil.

IMG-20140227-WA0017

Estos nuevos desarrollos y tecnologías hacen sentir que nos encaminamos a la era de la tecnología, por nuestra parte no podemos esperar a ver que nos presentaran las compañías el año que viene en el #MWC15, pero por el momento nos gustaría saber ¿Cuál de todas estas novedades fue la que más les llamó la atención?

Un comentario en “El #MWC14 V parte.”

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s