El #MWC IV parte.

El Mobile World Congress 2014 nos ha dejado echar un vistazo a los últimos desarrollos y tendencias en el mundo tecnológico. Entre esas novedades tenemos:

Latch

La casa o usuario de hoy en día tiene computadoras, televisores y teléfonos conectados al Internet todo el tiempo. Tiene equipos en su oficina, otros en su casa, y otros que ya dejó de usar.

Latch

Tanta conectividad puede dejar desprotegida la seguridad de la persona, ya sea porque extravié un equipo con información muy importante, no actualicé software en uno u otro, o cualquier otra razón. Aquí es que entra Latch, un software que agrega una capa de seguridad para proteger mis equipos o los del personal de mi empresa o miembros de mi familia.

Lo que Latch hace es bloquear accesos a dispositivos, redes sociales, o transacciones electrónicas cuando uno lo decida. De ese modo, nadie podría usar una computadora o servicio web con mis datos aunque tengan las claves porque con Latch habilite un “candado” que evita los accesos no autorizados.

Esta disponible para iOS, Android, Firefox OS y Windows Mobile.

Podés empezar a proteger tus cuentas visitando la página de Press Room Home de Telefónica.

Jolla

Hace un año Jolla era un pequeño stand en el congreso mundial del 2013. Hoy presento su primer smartphone comercialmente disponible, basado en Sailfish OS, un derivado del anterior Meego.

Foto 24-02-14 11 25 22

Su experiencia de uso es parecida a la de Blackberry 10, no posee botones físicos alrededor de la pantalla, funciona a base de gestos, y puede correr apps nativas de Android.

Por ejemplo, deslizar hacia un lado regresa al Inicio, deslizar hacia abajo cierra una app, activar las llamadas o cámara sólo jalando un menú superior, y puedes ver notificaciones deslizando desde abajo.

 NFC

Los campos NFC o Near Field Communication son etiquetas electrónicas que se activan al contacto entre dos objetos. Al realizar este contacto se puede descargar archivos entre un tablero electrónico y un smartphone o tablet, leer tarjetas de identidad para obtener más información, o registrar una transacción electrónica.

 NFC

Diversos stands en el Congreso Mundial Móvil tenían dinámicas con campos NFC, como acceso para descargar información de las conferencias o simplemente dar una bebida de cortesía. A cambio el sistema obtiene del usuario sus datos de teléfono, email y nombre sin necesidad de llenar un formulario.

Redes 5G

El Congreso Mundial Móvil da la oportunidad de observar los últimos desarrollos y tendencias en el mundo tecnológico. Dentro de esto fue la presentación de desarrollos de redes 5G, que se piensa serán la tendencia a implementar pasado el año 2020.

La necesidad de redes 5G, además de un ancho de banda sumamente superior, es la de poder servir de red para un estimado de 100 mil millones de objetos conectados a Internet de manera permanente. Esto no sólo incluye las laptops y tabletas de hoy en día, sino vehículos, electrodomésticos, maquinaria especializada, semáforos, o cualquier sensor que necesite transmitir datos en cualquier momento.

La latencia debería ser alrededor de 1ms, con conexiones por usuario de hasta 10 Gbps.

Aunque el protocolo no está todavía concluido, empresas como Huawei están invirtiendo fuertemente en este desarrollo.

5g

¿Qué les han parecido estas novedades hasta el momento?, Les invitamos a estar pendientes de la última parte de lo último en noticias tecnológicas.

Un pensamiento en “El #MWC IV parte.”

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s