El #MWC III parte

Llegó la Galaxia

La apretada agenda del primer día del Congreso Mundial Móvil tuvo cierre de estreno, con el lanzamiento del nuevo Galaxy S5 de Samsung.

El teléfono fue diseñado para reflejar y llenar las necesidades de sus clientes, que demandaban estilo, cámara, conectividad, cuidar su salud, y este equipo cumple al 100% en ello.

El Galaxy S5 no sólo se ve espectacular con su acabado exterior, su interfaz ha sido rediseñada para hacerlo más fácil para interactuar. La pantalla es de 5.1 pulgadas, AMOLED. Su brillo se adecua a la luz ambiente para que siempre sea legible.

Foto 24-02-14 12 21 12

Su cámara tiene auto focus en 0.3 segundos, fotografía y video en HDR, foco selectivo; todo para crear las mejores fotos.

Incluye lector de huellas dactilares para desbloquear el teléfono, confirmar registros en sitios web o compras online.

El modo Kids Friendly bloquea las apps de trabajo o no aptas para los niños, y así permitirles jugar en el teléfono sin temor a que toquen algo que no deban. En su parte posterior viene un sensor de ritmo cardíaco.

Además, es compatible con Gear 2 y Gear Fit, pulseras con pantallas táctiles conectadas por Bluetooth al teléfono para compartir funciones, avisos, redes sociales, o correo electrónico. El Gear Fit además lee el ritmo cardíaco y sirve como registro de nuestra actividad física, una tendencia al alza ahora que los dispositivos dejan de ser computadoras o smartphones para ser ropa, pulseras, o cualquier elemento que podamos usar día a día.

Foto 24-02-14 11 31 54

La casa que era del futuro

La idea de una casa que me salude al llegar del trabajo, encender la televisión y aire acondicionado, activar mi radio favorita o escoger en que parlante de toda la casa suene mi música favorita dejó de ser una idea, sino una ejecución concreta y disponible hoy en día.

Numerosas exposiones del Congreso Mundial Móvil presentaron aplicaciones del Internet de las cosas. Objetos conectados a una red wifi o de datos móviles que pueden compartir eventos entre sí para ejecutar tareas programadas.

Uno de los mejores demostraciones fue el de Qualcomm, el fabricante de los chips Snapdragon.

Implementando tarjetas wifi en cualquier dispositivo eléctrico, es posible controlar desde una app cualquier evento en la red de objetos conectados.

IMG_20140224_134154

Por ejemplo, un sensor de humo que detecte fuego, puede enviar un aviso de fuego a los parlantes y televisores de la casa, y con las luces adecuadas emitir avisos de luz, ya sea apagándolas, encendiéndolas, moviendo su brillo, o cambiando sus colores, o cualquier combinación de estos efectos.

También es posible regular el tráfico de Internet en la casa, encender un aire acondicionado apenas se entre a un cuarto, sincronizar efectos entre relojes despertadores y luces de la casa, cortar o activar el Internet en el cuarto de los chicos, o lo que uno desee.

IMG_20140224_142501

Esto es posible porque por encima de los chips integrados en equipos de marcas distintas, hay una alianza que fija protocolos comunes para permitir fijar estas relaciones.

Registro de la vida

Las pulseras LG Life Band y Sony Smart Band, ambas presentes en el Congreso Mundial Móvil, llegan con la promesa de dejarte llevar un registro de tu vida de un modo que no podías antes.

Una pulsera que mide de modo permanente cuanto caminas, tu pulso, y cuánta actividad física realizas, era antes cosa de deportistas de alto rendimiento.

Ahora con estos productos podés llevar un récord de cuanto realmente te ejercitás o caminás en tu día a día.

En el caso de Sony, la banda no incluye pantalla pero se conecta a tu teléfono por Bluetooth. Es personalizable con diseños exclusivos. Para una versión con display y funciones de interactividad, la opción sería el Sony Smart Watch.

IMG-20140226-WA0040

La opción de LG tiene una pequeña pantalla con datos básicos, pero con funciones muy similares. Pero si quieres llevar música, contestar llamadas y salir a trotar o hacer ciclismo, los audífonos Tone de LG permiten realizar todas esas tareas. Livianos, en diversos colores, y con diseño de varios colores, comparte información con el teléfono por Bluetooth y permite recibir llamadas por sus auriculares.

LG

¿Increible, no les parece? Nos gustaría que nos dijeran en un comentario cual de estos artículos les gustaría tener para su día a día y los invitamos a estar pendientes de siguientes partes de esta entrega.

Un pensamiento en “El #MWC III parte”

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s