El #MWC14 II parte

Seguimos compartiendo novedades desde Barcelona, España, cede del Mobile World Congress 2014, donde se presentaron novedosos artículos que van desde relojes inteligentes hasta la última tecnología en automóviles.

Telefónica en alianza con LG, Samsung y Sony

Sony, Samsung y LG presentaron nuevos modelos de pulseras y relojes inteligentes, con capacidades de registrar tus movimientos, pulso, contestar llamadas, e inclusive leer tu ritmo cardíaco. Telefónica anunció alianza con todas estas empresas para crear colaboración en productos y servicios, ya sea la LG Life Band, Samsung Gear Fit o Sony Smartwatch o smartband.

IMG-20140227-WA0018 IMG-20140227-WA0022

Uno de los primeros servicios a ser integrado es Tu Go, que permite usar un mismo número de teléfono en varios aparatos al mismo tiempo. Esto permite contestar llamadas y mensajes no solo desde un teléfono sino desde tabletas, pulseras, pantallas interactivas, computadoras, o cualquier dispositivo conectado.

Tesla

El congreso mundial móvil se pone literalmente automóvil. El stand de Telefónica incluyó un vehículo Tesla conectado a servicios de datos de Telefónica.

Este vehículo eléctrico, equipado con un chip Movistar, combina lo mejor de los dos mundos. La movilidad física del vehículo crece con la riqueza de estar conectado a un servicio de datos, lo cual le permite consultar rutas y tráfico en tiempo real, actualizar su software para implementar nuevas funciones en el vehículo sin necesidad de cambiar el hardware.
Desde una app se puede saber dónde está el vehículo en todo momento, cerrar o abrir sus puertas, consultar la carga eléctrica, o controlar el aire acondicionado.

Foto 24-02-14 12 24 50

Tesla apuesta por una oferta eléctrica pero con el mercadeo y producto en la misma liga que un BMW o un Mercedes Benz. Es silencioso, tiene espacio interior para cinco personas, asientos deportivos, el maletero está en la parte delantera, y definitivamente llama la atención, demostrado en la cantidad de visitantes que deseaban entrar a tomarse una foto dentro del vehículo.

Foto 24-02-14 13 56 53 Foto 24-02-14 13 58 24

Ford 3D

Ford hizo presencia en el congreso mundial móvil presentando soluciones que integran lo digital al vehículo de todos los días. Con Ford Link se habilita al control del auto por medio de la voz, mientras con Aupeo se tiene acceso a radios de internet con música personalizada a los gustos del conductor.

Foto 25-02-14 10 20 45
Parkopedia es un servicio que te indica que lugares en tu área están disponibles para parqueo. Pero quizás la pieza más interesante es el equipo de sensores 3D de Ford, que por medio de una función de radar pueden detectar todos los objetos alrededor del vehículo, que movimiento tienen, y hasta de que color son.

En el Flickr de Ford Europa publicaron una galería de retratos hechos a base de esta tecnología, podés verlos dando click en el siguiente enlace:

http://www.flickr.com/photos/fordeu/sets/72157641415175733/with/12766803803/

¿Qué les van pareciendo estas novedades? Les invitamos a que nos den su opinión en un comentario y que sigan pendientse de esta serie de publicaciones de nuestra aventura por el #MWC14.

3 pensamientos en “El #MWC14 II parte”

  1. Muy interesante las nuevas apuestas tecnológicas de las grandes corporaciones, se ven muchas cosas innovadoras e interesante desde todos lados; todos llegan con los mejor desarrollado desde el año anterior.
    Sólo resta esperar que acá en Nicaragua también podamos disfrutas en algún momento de esas novedades que de seguro darán impulso a nuestro mercado.

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s