El Mobile World Congress 2014

El Mobile World Congress reunió en Barcelona, España, a 80,000 asistentes de 1800 empresas y 200 países en 98,000 metros cuadrados de exhibición. No sólo estuvieron los principales productores de teléfonos, sino de servicios, infraestructura, inclusive empresas de automóviles de todo el mundo. El reto digital ya no es sólo para empresas de tecnología, afecta a cualquier industria que desee crecer y tomar en cuenta las oportunidades de interacción y eficiencia.

Dentro de esta feria Telefónica estuvo presente, con un adelanto de los nuevos servicios y productos que tendremos para nuestros clientes.

Lee toda la reseña de Movistar desde el #MWC14

1ra Parte | 2da Parte | 3ra Parte | 4ta Parte | 5ta Parte

 Facebook y Whatsapp

El anuncio de la venta de Whatsapp a Facebook una semana antes del Mobile Congress, justo cuando el primer gran expositor sería Mark Zuckerberg, levantó las expectativas del día inaugural.

Tanto Zuckerberg como Jan Koum (fundador de Whatsapp) se robaron los reflectores con sus presentaciones, no tanto por la novedad de sus servicios, sino que ahora podrían funcionar juntos. Según ambos, esto no pasará, pues es parte de los acuerdos. Ellos los ven como productos complementarios, y Facebook mismo, viendo el crecimiento de medio billón de usuarios por parte de Whatsapp, prefirió tenerlos como parte de la familia, a no tener nada.

Similar a como Instagram sigue siendo independiente, Whatsapp seguirá con su propio desarrollo de nuevas funciones, como la de servicio de voz sobre el plan de datos o wifi.

Zuckerberg aprovechó el momentum de anuncios para presentar una alianza con GSMA para llevar internet a precio accesible, por supuesto, con Facebook incluido. Aquí Facebook podría aprender un par de trucos de Whatsapp que funciona en toda gama de smartphones. Su fundador porta para uso personal un iPhone 5s y un Nokia Asha.

IMG-20140227-WA0006

Nokia llega a Android

Del mismo modo que Facebook quiere conectar a 7 mil millones de personas (lleva 1.2), Nokia quiere alcanzar al próximo 1 mil millón de clientes, ahora de la mano de las series Nokia X y Nokia Asha.

Nokia X, la línea Android de Nokia, presentó los modelos Nokia X, Nokia X+ y Nokia XL. Estos modelos integran apps exclusivas como Here Maps, Mix Radio, OneDrive de Microsoft, acceso a la Nokia Store y otras doce tiendas de apps para Android. El diseño toma mucho del colorido de los modelos Lumia pero los combina con la variedad de apps disponibles en este sistema operativo.

Nokia anunció que migrar nativas apps de Android a la Nokia Store es relativamente sencillo, y organizó talleres con desarrolladores para demostrar esto e invitarlos a entrar a ésta.

Los nuevos modelos Asha fueron los Nokia Asha 230 y 220, ambos de bajo costo pero hechos para una generación que de modo natural desea estar conectada permanente.

IMG-20140227-WA0004

IMG-20140227-WA0005

La seguridad hecha smartphone

La seguridad fue el tema de moda del 2013. De esas preocupaciones nace este proyecto llamado Blackphone, una inversión conjunta de Silent Circle y Geeksphone.

Basado en una versión de Android llamada PrivatOS, cuenta con un chip Dual Core Snapdragon, pantalla de 4.7 pulgadas, cámaras de 5mp y 2pm, pero su diferenciador no es la potencia de sus capacidades, sino el plan de seguridad que integra.

El costo final del terminal te da acceso por dos años a las apps de seguridad de Silent Circle: Silent Phone, Silent Text y Silent Contacts, navegación privada, VPN, hospedaje seguro de datos, y mucho más. La promesa de este smartphone es que nadie más que vos mismo podrá leer tus mensajes o espiar tus llamadas.

 Para activar los servicios de seguridad hay que leer un código QR que te da acceso a estos. Pasado el periodo de dos años hay un costo de 100 dólares anuales por la protección de las apps de Silent Circle.

IMG-20140227-WA0001

Este es nuestro primer reporte desde la hermosa ciudad de Barcelona, esperen en breve la 2da, 3ra, 4ta y 5ta parte de esta serie de novedades y acontecimientos en el #MWC14.

4 pensamientos en “El Mobile World Congress 2014”

  1. Muchas novedades desde el arranque del #MWC2014, principalmente de #Nokia y su nueva gran apuesta con su Familia X fortaleciendo a Android. Si que saben desarrollar dispositivos atractivos que brinden gran experiencia a sus usuarios.
    Ojalá movistar Nicaragua traiga al país muchas de las novedades que se presentaron en este gran evento y que lo haga lo más pronto posible que podamos contar con la familia X de Nokia, o las apuestas de Sangsum como su Galaxy S5, que no leí nada de el en la nota.
    Bien que entre de lleno a ofrecer nuevos servicios desde movistar a sus clientes con nuevos servicios de datos para tabletas y portátiles. Todo lo nuevo de este año está por llegar.

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s