¿Cómo se hace un “Augusto”? (Foto de un atardecer)

Si sos un usuario activo en twitter, en más de alguna ocasión habrás leído el término “Augusto”. Pero, ¿Qué es un Augusto? La tuitosfera nica ha denominado “Augusto” a las fotos de atardeceres compartidas por @AugustoMejiaL en tuiter e Instagram (@Augusto_Mejia).

Augusto Mejía es músico nicaragüense, integrante del grupo La Cuneta Son Machin y además es fotógrafo aficionado. Su cuenta en twitter tiene más de 8,000 seguidores y más de 1,800 en Instagram con más de 4,200 fotos publicadas. Si lo sigues en cualquiera de estas redes sociales te verás que a diario publica fotos de atardeceres, objetos que le llamen la atención o algún momento que sea le sea especial.

¿Qué hace que las fotos de Augusto sean tan famosas? Le hemos realizado una pequeña entrevista para que nos cuente como realiza sus fotos, el equipo usa, las aplicaciones y si tiene algún truco en especial.

Empecemos…

¿Qué cosas son las que te llaman la atención para tomarle fotos?

Creo que cuando hago una foto normalmente la hago porque siento la necesidad de transmitir esa emoción que sentí al observar cierto objeto, cierta persona, o cierto momento. Usualmente tiene que ver con algún asunto que estéticamente me llama la atención. Me gusta fotografiar atardeceres, paisajes urbanos, paisajes rurales, aves en el cableado eléctrico, estructuras con cierta simetría o con algún contraste cromático interesante, etc. Aunque en ocasiones también hago fotos que más que estética, tratan de compartir cierta emoción respecto a algún tema especial, como son salud, alimentación, o bien tradición y cultura.

¿Qué teléfono usas para tomar las fotos en cualquier momento?

Antes usaba un iPhone5. Ahora uso un Samsung Galaxy Note 3.

¿Tomás fotografía con cámaras fotográficas normales? ¿Qué modelo usas?

Sí. Tengo una Nikon D7000.

¿Con que apps editas la foto antes de subirla a Twitter? ¿Algún truco en especial para mejorar el efecto o intención de la foto?

Normalmente edito las fotos del celular en una aplicación llamada Snapseed. Es posiblemente la aplicación más versátil para editar fotos de celular, y es muy sencillo su funcionamiento. Ahí les doy saturación de color, contraste, luz, balance de blanco, así como re-encuadre, o corte de la foto. Esa aplicación también trae buenos filtros. Aunque para filtros vintage también uso Pixlr Express, con la cual también puedo agregar texto, y muchos efectos, lo que me permite por ejemplo hacer de forma sencilla y rápida afiches para eventos o conciertos. De ahí las subo a Instagram, donde en algunas ocasiones le sumo algún filtro más.

Creo que el truco principal al hacer una foto es tratar de imaginar cómo va a quedar, o qué se quiere transmitir, cuál es el objeto principal de la foto en el que queremos que la gente se concentre. Por eso es esencial saber enfocar (usualmente poniendo el dedo en la pantalla sobre la parte “principal” de la foto) y saber iluminarla.

Por ejemplo, a la hora de fotografiar un atardecer es importante poner el dedo en la pantalla sobre la parte más luminosa del cielo (sol) para que la foto salga levemente subexpuesta (oscurita) y en la edición lograr con las opciones de luminosidad, contraste y saturación, darle carácter. Mientras que si la foto tiene el cielo sobreexpuesto (muy luminoso) difícilmente se podrá recuperar textura.

¿Algún otro truco que tengas bajo la manga?

Pues creo que el mejor “truco” es ver muchas fotos que te gustan. Lo interesante de Instagram es que la fotografía se ha vuelto más accesible para todos. Ya no es necesario tener un equipo caro, o saber editar digitalmente una foto. Y eso en lo personal me gusta, porque a mi humilde parecer la función de la fotografía es transmitir emociones, sin importar si la foto viene de una cámara profesional, o de un celular.

Te compartimos algunas de sus fotos en esta galería:

¿Y vos ya seguís a Augusto Mejía en Twitter o Instagram?

Twitter: @AugustoMejiaL

Instagram: @augusto_mejia

Descarga Snapseed para Android y para iOS

Un comentario en “¿Cómo se hace un “Augusto”? (Foto de un atardecer)”

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s