La evolución del Iphone

Este 9 de enero se cumplieron 7 años desde que Apple presentara el primer iPhone, un smartphone que combinaba mensajería, llamadas, acceso a internet y la posibilidad de usarlo como iPod. Un dispositivo con una pantalla totalmente táctil y que marcaría la tendencia del resto de smartphones desde entonces.

En esta ocasión haremos un recorrido por los 8 modelos que se han lanzado desde entonces.

iphone2_0

iPhone 2G (2007): Con pantalla táctil de 3,5 pulgadas, resolución de 480×320, acelerómetro, Bluetooth, Wi-Fi, 4 y 8 GB de almacenamiento y un botón principal.  Operaba con iPhone OS 1.0, además no tuvo aplicaciones hasta 2008 y estaba específicamente diseñado para manejarse con los dedos. En su primer fin de semana de ventas se alcanzaron las 700.000 unidades vendidas.

IPHONE 3G

iPhone 3G (2008): El primer iPhone con soporte para redes móviles 3G y se podía encontrar en blanco o negro. Venía con el nuevo iPhone OS 2.0 y la App Store, la tienda de aplicaciones de Apple ya permitía instalar aplicaciones de terceros. Contaba con mejoras en batería, GPS y conector de auriculares. Vendió 1 millón de dispositivos en el fin de semana de su lanzamiento.

IPHONE 3GS

iPhone 3GS (2009): Este iPhone en particular era el primero en traer una “S” en su nombre, lo que más tarde se convertiría en una costumbre de Apple, renovar el iPhone por dentro manteniendo el mismo aspecto externo. Contaba con mejoras en el procesador, gráficos, conectividad, Bluetooth, se le agregó una cámara de 3 Mpx con grabación de vídeo, brújula, grabación de voz, e integró el software OS 3.0 con teclado horizontal, y la función “cortar y pegar”. En su primer fin de semana vendió 1 millón de dispositivos.

IPHONE 4

iPhone 4 (2010): La revolución de iPhone se da con la aparición de iPhone 4, un diseño totalmente nuevo que contaba con cristal en la parte delantera y trasera, y una nueva pantalla que Apple denominó “Retina”, con una resolución de 960×640 y una densidad de pixeles de 326ppi. Usaba el mismo procesador A4 del iPad, cámara frontal para llamadas FaceTime, cámara principal de 5 Mpx con flash LED, grabación HD a 720p, giroscopio y mejoras a la batería, además de una barra lateral de acero con las antenas incluidas para mejorar la señal. Vendió  1,2 millones de dispositivos en su primer fin de semana.

IPHONE 4S

iPhone 4S (2011): El 4 de octubre de 2011 Apple presentó el iPhone 4S, con iOS 5 y Siri, el asistente virtual de Apple, exclusivo para este nuevo modelo, el iPhone 4S. El dispositivo añadió un avanzado sistema óptico, mejor procesador, cámara de 8 Mpx, grabación Full HD a 1080p, un modelo de almacenamiento de 64 GB. Siempre con un diseño idéntico al de su predecesor por ser la versión “S” de Apple.  4 millones de dispositivos vendidos en su primer fin de semana.

IPHONE 5

iPhone 5 (2012): Este dispositivo agrandaría la pantalla de 3,5 a 4 pulgadas, 20% más liviano, 18% más ligero, incluyó un chip A6, soporte para conectividad 4G LTE, tres micrófonos, función de panorama y un polémico nuevo conector, un 80% más pequeño, reversible y más veloz, además abandonaba la trasera de cristal por una de aluminio anodizado, y optaba por el aluminio también para el resto de la estructura del dispositivo. Generó un nuevo record de ventas de 5 millones de dispositivos en su primer fin de semana.

iphone_5s_5c

iPhone 5S y 5C (2013): Llegaron 2 nuevos modelos de iPhone en lugar de uno. El iPhone 5C, un modelo con prestaciones prácticamente idénticas que el iPhone 5, pero con acabado en policarbonato y disponible en diferentes colores.  iPhone 5S introdujo varias mejoras y una nueva función de reconocimiento dactilar, diseñado para aumentar la seguridad del aparato. Posee procesador A7, cámara con grabación superlenta y disponible en tres colores incluyendo el dorado. En esta ocasión también llegó iOS 7, un nuevo sistema operativo que por primera vez cambiaba su aspecto de forma radical respecto a las versiones originales. Ambos dispositivos vendieron juntos 9 millones de unidades en su primer fin de semana.

Estos nuevos modelos de iPhone ya puedes encontrarlos en Movistar.

¿Cuál de estos smartphones has tenido?

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s