Fundación Telefónica celebra la Navidad

• Más de 300 niños de escuelas de Managua, Masaya y Granada participaron de un día de estímulo y reconocimiento por un año de estudio.
• A la celebración se sumaron más de 30 Voluntarios Telefónica que entregaron juguetes recolectados entre todos los colaboradores de Movistar.
• Fundación Telefónica impulsa diferentes proyectos enfocados en fortalecer capacidades y habilidades en niños, niñas y adolescentes.

Con el objetivo de estimular y reconocer el esfuerzo de estudiantes beneficiados por Fundación Telefónica en escuelas de Managua, Masaya y Granada luego de un nuevo año de éxito se realizó la celebración de navidad en el Centro de Diversiones “Play Zone Park”, donde más de 300 niños, niñas y adolescentes disfrutaron de un día de entretenimiento y alegría.

Durante toda la mañana los asistentes disfrutaron de múltiples juegos que tiene disponible el Centro de Diversiones “Play Zone Park”, que incluye una pista de carreras, lanchas choconas, pista de patinaje, bootcamp, brinca brinca y más. A la celebración se sumaron más de 30 Voluntarios Telefónica, quienes acompañaron y jugaron con los niños y niñas en el recorrido por todo el parque. Al finalizar, los Voluntarios entregaron un juguete nuevo a cada participante, luego que impulsaran una campaña para recolectar juguetes entre todos los colaboradores de Movistar en todo el país.

A la celebración asistieron estudiantes de las escuelas Nuestra Señora de Guadalupe y José de la Cruz Mena en Managua, Rafaela Herrera en Malacatoya, Republica de Venezuela e Instituto Nacional de Masatepe en Masatepe y la Manuel Maldonado de Masaya. Para 2013, Fundación Telefónica benefició a más de nueve mil niños y niñas en más de 90 escuelas de todo el país, logrando que 5 de cada 10 niños beneficiados dejara de trabajar y 6 disminuyeran sus horas laborales. Estos resultados se generan a partir de acciones de seguimiento continuo que incluyen el reforzamiento escolar, sesiones de consejería, talleres de ocupación de tiempo libre y otras acciones de sensibilización con madres y padres de familia.

“Este día de juegos y diversión es una manera de reconocer y estimular el estudio en los beneficiados por los programas educativos de Fundación Telefónica. Como Compañía estamos fuertemente comprometido con la erradicación del trabajo infantil a través del apoyo a la educación de calidad” expresó Juan Manuel Arguello, Director País de Telefónica en Nicaragua.

Fundación Telefónica: conocer para transformar

En Fundación Telefónica trabajamos en tres líneas de actuación cuyo foco estratégico es el acceso al conocimiento. Participamos en el desarrollo de las sociedades en las que estamos presentes a través de la creación de programas propios de innovación social y el uso de las TIC en redes colaborativas.

Nuestras tres líneas de actuación son:

• El impulso al acceso a la educación y al conocimiento.
• La mejora de la calidad de la educación a través de la incorporación de las TIC en los modelos pedagógicos.
• La generación y divulgación del conocimiento

A través del acceso a la educación, trabajamos por la inclusión social y promovemos la igualdad de oportunidades. Contribuimos a la erradicación del trabajo infantil a través de la escolarización de niños trabajadores, apoyamos la continuidad educativa y emprendimiento laboral de los jóvenes, y facilitamos el uso de las TIC a personas con discapacidad.

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s