Festival de Blogs inicia debate sobre identidad en Nicaragua

  • El Festival incluye conferencias y actividades participativas durante el mes de noviembre.
  • Se invita a todos los interesados en Nicaragua y el exterior a participar con su visión del tema que este año es la Identidad.
  • Movistar apoya al Festival de Blogs como un espacio innovador de comunicación donde la comunica bloguera se reúne on line y presencialmente.

La comunidad bloguera del país organiza por tercera ocasión el Festival de Blogs de Nicaragua (BlogsNI). En esta edición el Festival se dedica al tema de la Identidad, para que blogueros y blogueras compartan sus ideas y reflexiones sobre esta temática; aprovechando estos espacios como medios de expresión y generación de opinión pública.

El BlogsNI consiste en un festival virtual donde pueden participar todos los blogueros y blogueras nicaragüenses dentro y fuera del país, publicando sobre el tema Identidad y compartiendo sus entradas a través del sitio Web http://www.blogs.org.ni y redes sociales, utilizando la etiqueta #BlogsNI. Además, se realizarán talleres y charlas gratuitas sobre cómo mejorar los blogs, medios y buenas prácticas en la promoción de estos espacios, entre otros temas.

El Festival concluirá con un conversatorio abierto al público en el Auditorio Xabier Gorostiaga de la Universidad Centroamericana (UCA), el sábado 23 de noviembre a partir de las 9 de la mañana, en el cual se abordarán temas como la Identidad en la Web, modelos de negocios de blogs nicaragüenses y más.

Todas las personas que cuenten con un blog personal o colectivo activo en Nicaragua o en el exterior pueden publicar sus notas, textos, videos, audios, fotos y/o cualquier elemento multimedia que ilustre su perspectiva sobre este tema de interés social. Se invita a los blogueros y blogueras a compartir sus entradas antes del cierre del evento.

Todas las entradas serán recopiladas a través del sitio www.blogs.org.ni, que es un agregador abierto a los blogueros y blogueras nicaragüenses. Para inscribir su blog debe completar el formulario que aparece en http://blogs.org.ni/festival/agrega-tu-blog/. Se compartirá información detallada sobre los eventos y talleres en blogs.org.ni/festival/, a través de la cuenta @Blogs_Ni en Twitter, y en Facebook en facebook.com/FestivalBlogsNicaragua.

El evento este año recibe el apoyo de Telefónica Movistar, la Universidad Centroamericana (UCA), el Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN), Instituto de Informática y Comecio (ISIC),  Nic.Ni, entre otros.

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s