Movistar certifica su programa de reciclaje de celulares

  • Certificado emitido por Electronic Recycling and Trading avala el correcto tratamiento ambiental a materiales dañinos provenientes de los celulares. 
  • Durante el primer año de gestión del programa de reciclaje de Movistar se recolectaron más de siete mil libras en todo el país.
  • Movistar reafirma su compromiso y transparencia en su gestión de cara a contribuir al desarrollo del país.

Más de siete mil libras de piezas de celulares en desusos depositadas por los nicaragüenses en buzones por todo el país como parte del programa de medio ambiente de Movistar “La Tierra Te Llama, ¡Contestá!”, ha sido gestionadas adecuadamente por la empresa Electronic Recycling and Trading (ERT) con sede en Texas, Estados Unidos.

DSC_8108

Mediante una certificación emitida por ERT, uno de los proveedores más confiables en la industria de reciclaje de productos electrónicos, esta garantiza la destrucción adecuada de manera que no representen ningún daño para el medio ambiente. La gestión de estos recursos está basada en las normas ISO 14001 impulsada por la Organización Internacional de Normalización (ISO por sus siglas en ingles). Los productos recibidos por ERT son probados nuevamente para ver si tienen alguna función y si no son desmontados y triturados para ser utilizado como materia prima.

Con esta primera certificación del periodo 2012-2013, Telefónica y su marca Movistar reafirman su compromiso con la población y son transparentes dando a conocer el correcto manejo de los miles de celulares en desuso que fueron depositados por los nicaragüenses. Los celulares contienen materiales pesados como plomo, litio y otros materiales que contaminan el agua y la tierra. Un celular no es un desecho domestico común, es un desecho electrónico y cuando se tira a la basura, este no se desintegrara, tal a cómo puede pasar con un desecho orgánico como una cascara de fruta, etc.

“Con la certificación entregado por ERT cumplimos un proceso de mucho compromiso y transparencia de cara a los nicaragüenses, que confían en nosotros para la gestión responsable de esos celulares y así no contaminar el medio ambiente. Además, es muestra de nuestra responsabilidad como actores claves en el proceso de reciclaje de basura electrónica”, enfatizó Catalina Chavez, Experta en Responsabilidad Corporativa de Telefónica Movistar.

Un pensamiento en “Movistar certifica su programa de reciclaje de celulares”

  1. hola señores de moviastar. nada mas para preguntarle que en donde puedo dejar mi tel movistar que no me sirvenn tengo 6 telefonos que estan completamente dañado… en donde los puedo dejar?

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s