Concurso Estímulo Telefónica a la Comunicación anuncia su Jurado

  • Está integrado por tres periodistas de amplia trayectoria y reconocimiento nacional e internacional.
  • El Concurso Estimulo Telefónica a la Comunicación se premiará los mejores trabajos de Comunicación Social, Periodismo o Relaciones Públicas.
  • Las inscripciones al concurso están abiertas hasta el 19 de octubre en las oficinas las carreras de comunicación de la UCA, UCC y UdeM.

El Etecom Nicaragua pretende premiar la excelencia los mejores trabajos de estudiantes de los dos últimos años de las carreras de Comunicación Social, Periodismo o Relaciones Públicas. En este sentido, el jurado que evaluará dichos trabajos serán:

Lilly_headshot2

  • María Lilly Delgado inició su carrera periodística en 1992 en el micronoticiero TV Cosep.  A partir de 1994 hasta el 2003 trabajó como reportera de noticias de televisión, presentadora y Productora de la edición estelar de TV Noticias y luego directora de noticias de Televicentro Canal 2. En el camino, Delgado obtuvo su licenciatura en periodismo de la Universidad Centroamericana en 1995. En 2004 empezó a producir un programa de entrevistas y documentales especiales llamado “Vidas y Confesiones”. El primer Programa de “Vidas y Confesiones” fue galardonado con el Premio a la Excelencia Periodística “Pedro Joaquin Chamorro”. Desde el año 2006 hasta 2012 se desempeño como Corresponsal de Noticias y Productora del Noticiero UNIVISION en Managua. Actualmente, acaba de concluir un año de estudios con el Programa de John S. Knight Journalism Fellowship en la Universidad de Stanford, Estados Unidos.

magaz

  • Nohelia González (@ngonzalezv)es Jefe de Información y Editora del Día del Diario LA PRENSA, donde se ha desempeñado como Reportera y Editora de diferentes secciones, del área de investigación y de la versión digital de la que estuvo a cargo de su rediseño en el año 2009. En la actualidad coordina la edición diaria del periódico y los suplementos Nosotras y Aquí entre Nos. Fue periodista del Diario Barricada entre 1990 y 1993 cuando pasó a desempeñarse como Directora de Comunicación del Ministerio de Salud. Posteriormente se desempeñó como periodista freelance de la cadena de Noticias Univisión. En 2003 recibió el premio Henry Dunant a la excelencia periodística 2002-2003 por la delegación regional del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

CSMaldonado

  • Carlos Salinas Maldonado (@CSMaldonado) en 2003 comenzó a colaborar con pequeñas revistas económicas hasta que entró en la redacción de El Nuevo Diario como redactor de Economía. Hasta 2007 se desempeñó como editor de la versión online, año en el que asumió como coordinador de la edición dominical del diario LA PRENSA. Actualmente trabaja como editor de CONFIDENCIAL.COM.NI y como colaborador del diario español EL PAÍS y el colombiano El Tiempo.  Nominado al Premio Nuevo Periodismo CEMEX+FNPI, 2007, por el reportaje “Los olvidados del Casita”. En 2013 fue seleccionado como uno de los Nuevos Cronistas de Indias por la FNPI. 

Las inscripciones aún están abiertas hasta el 19 de octubre y los estudiantes de tercero o cuarto año de la carrera de Comunicación, Periodismo o Relaciones de la Universidad Centroamérica (UCA), la Universidad de Ciencias Comerciales (UCC) y la Universidad de Managua (UdeM) pueden participar inscribiendo productos elaborados en las clases de sus carreras, sean del cuatrimestre en curso o de anteriores. Los estudiantes pueden participar de modo individual o en grupo en diferentes categorías, hasta dos veces máximo por estudiante.

Las categorías en las que se ha dividido el concurso son Prensa Escrita donde aplican los géneros Reportajes, Crónicas, Entrevistas a profundidad o Perfil, Foto Periodismo con un Fotorreportaje de cinco fotografías originales, Audiovisual con Microprogramas, reportajes y documentales para televisión o radio y Digital como una página web, blog o aplicación digital de contenido periodístico.

Se premiarán a cuatro ganadores, uno por cada categoría, con una Samsumg Galaxy Tab3, una tablet que garantiza la conectividad vía Wifi. El jurado estará integrado por tres  profesionales de la comunicación con amplia experiencia en el periodismo, quienes escogerán a un ganador por cada una de las categorías basado en criterios establecidos.

Si alguna universidad está interesada en sumarse al concurso deberá enviar una carta de solicitud para suscribir las condiciones concurso y abrir así la posibilidad de participación de sus estudiantes. El reglamento y la hoja de inscripción están disponibles en http://www.movistar.com.ni

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s