El LG Optimus G de Movistar

Hemos tenido con nosotros una semana completa al LG Optimus G para probarlo y contarte sus mejores características. Estamos seguros que es un modelo que te sorprenderá, enterarte de todo lo que posee y de lo que es capaz. ¡Empecemos!

EL DISEÑO

El Optimus G está construido con materiales de excelente calidad que además de hacerlo ver muy elegante, lo hacen ligero.

En la parte frontal encontramos una pantalla de 4.7 pulgadas protegida con Gorilla Glass 2. La acompaña una cámara de 1.3 MP y sus típicas teclas táctiles: Atrás, Home y Menú. No podemos dejar de mencionar que todo el frente es elegantemente adornado con unos finos bordes de aluminio de 1mm.

G4

La parte trasera es lo que más te llama la atención al tenerlo por primera vez en tus manos. Posee un acabado en vidrio con una fina textura tridimensional que cambia ligeramente su aspecto según cambiamos el ángulo desde el que lo visualizamos. Además de su cámara de 13 MP con Flash LED.

G7

En sus costados encontramos las teclas de volumen y de bloqueo/apagado y un compartimiento para una Micro-SIM. En la parte arriba está la salida de audio Jack 3.5mm para la conexión de los audífonos y abajo encontramos un puerto MicroUSB y el micrófono principal.

EL HARDWARE

No podemos empezar esta parte sin mencionar primero a su hermosa pantalla True HD-IPS+ LCD de 4.7″ a 1280 x 768 con 16 millones de colores, densidad 318 ppi y protegida con Gorilla Glass. Los colores se ven muy reales y vívidos, especialmente con plena luz del sol.

G9

El Optimus G cuenta con un procesador Qualcomm de 4 núcleos a 1.5 Ghz, 2 GB de RAM y un almacenamiento de 25 GB. En esta parte te podemos decir que este Smartphone es muy veloz y eficiente aún con una gran cantidad de aplicaciones y juegos instalados. Su procesador responde muy bien a las aplicaciones y juegos más exigentes.

Su cámara es otra de sus fuertes. Es capaz de tomar fotos a 13 MP y grabar videos con calidad Full HD 1080p. También trae un Flash LED para tomar fotos o vídeos en lugares con poca luz. Con esta cámara no perderás la oportunidad de capturar ningún momento pues es muy rápida tanto para abrir y capturar fotografías a gran resolución.

En conectividad el Optimus G cuenta con Wi-Fi 802.11 es a/b/g/n, dual band, además de soporte para hostpot, DLNA y WiFi Direct. Compartir tu conexión de Internet a otros dispositivos usando tu Wi-Fi es sumamente fácil en este dispositivo.

TELÉFONO Y SISTEMA

Este terminal viene con Android 4.1.2 Jelly Bean con customizaciones propias de LG que le dan un estilo diferente al entorno del sistema incluyendo íconos y animaciones. Aquí destacamos una vez más la rapidez con la que desempeña su sistema.

Screenshot_2013-10-07-11-31-30

Pueden tener 5 escritorios repletos de accesos directos, carpetas y widgets personalizados según el estilo de customización del sistema que tengan activado.

La barra de control de energía es muy completa y personalizable. Al desprender las notificaciones de la parte superior notarán una barra que te permitirá controlar el brillo, la rotación de la pantalla, activar el modo ECO para ahorro de energía, encender el Wi-Fi o los datos y muchas otras cosas más que permite agregar. A eso le sumamos una barra de accesos directos a aplicaciones que también podes personalizar.

Screenshot_2013-09-27-12-34-10

Algo que nos pareció muy interesante en este apartado es una función muy útil. Hablamos de “Pantalla Inteligente”. Esta permite que la cámara frontal detecte tus ojos y así mantener la pantalla encendida, muy útil para cuando esperas respuesta de alguna aplicación.

Screenshot_2013-09-27-14-23-46

Otras de sus herramientas útiles que nos gustó mucho son las “aplicaciones recientes”. Manteniendo presionada la tecla táctil “home” podes ver todas las aplicaciones abiertas recientemente y cerrar algunas o todas de un solo, además te presenta un acceso directo que te lleva al administrador de tareas donde puedes cerrar las aplicaciones que nos estés utilizando, esto es muy útil para mantener el sistema aún más ligero.

Screenshot_2013-10-07-11-33-23

MULTIMEDIA

Cuenta con un reproductor de música integrado con una interfaz sencilla con tecnología Dolby Mobile, perfiles pre-ecualizados y un ecualizador de 7 bandas personalizable. También está la opción de buscar la canción que escuchas en Youtube.

No podemos dejar por fuera a su reproductor de video capaz de reproducir formatos DivX, XviD, MKV y MP4/MOV con audio Dolby Mobile. Uno de sus fuertes es la capacidad de acompañar video con subtítulos externos. Excelente si te gusta ver películas en el teléfono.

BATERÍA

Con una batería de 2.100 mAh suficiente para soportar 4 núcleos y una gran pantalla. Podemos decir que se comporta muy bien, pero si te gusta ahorrar energía podes usar el modo ECO que te permite apagar 2 de los núcleos del procesador.

Screenshot_2013-09-27-11-49-43

LAS PRUEBAS

En Movistar nos hemos dado a la tarea por una semana de instalar, al menos, la mayoría de aplicaciones de uso tradicional para ver qué tal se comportaba este Smartphone. En este apartado podemos decirles con toda seguridad que no detectamos lentitud alguna en el sistema aun ejecutando juegos superiores a los 400MB de tamaño.

Te dejamos capturas de algunas aplicaciones que probamos:

NUESTRAS CONCLUSIONES

Podemos concluir que el LG Optimus G es todo lo que un Smartphone debería tener y mejorado. Construido con materiales de buena calidad que logran un diseño muy elegante y con un hardware muy potente, lo convierten en un Smartphone que vale la pena tener.

Gran pantalla, buena cámara, Android Jelly Bean y una batería con buen desempeño lo convierten en un terminal capaz de dar solución hasta al más exigente. El resto de esta reseña se contó por si sola.

Esperamos que les haya gustado todo lo que han conocido de este terminal, y pendientes que pronto tendremos más dispositivos en nuestras manos para dárselos a conocer.

Galería de fotos completa:

¿Qué les pareció el LG Optimus G?

4 comentarios en “El LG Optimus G de Movistar”

  1. Yo lo tengo y es una pasada. Os lo recomiendo sin duda es perfecto. Podeis compralo por 330 euros en pccomponentes y en phone house .suerte

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s