Nicaragua participará en Cumbre del Bien Social

Del domingo 22 al martes 24 de septiembre se efectuará la segunda “Cumbre para el Bien Social”, una reunión única de líderes mundiales, pioneros en el ámbito de la tecnología y creativos  innovadores, que se celebra anualmente, dirigida a contribuir a la construcción de un futuro mejor.

Se trata de una iniciativa que impulsa el Sistema de las Naciones Unidas, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, la Fundación Gates, las organizaciones Mashable, Ericsson y 92Y.El evento se propone debatir los mismos temasen todo el mundo, los mismos días.La gran pregunta: ¿Hacia dónde estamos intentado ir en 2030 y cómo las nuevas tecnologías nos pueden ayudar a llegar a ese punto?

Un conjunto heterogéneo inmejorable de ponentes distinguidos intercambiará opiniones sobre el futuro. Entre ellos participarán:

  • Helen Clark, Administradora Mundial PNUD
  • Al Gore, ex Vicepresidente de los EE. UU.
  • Dr. JimYong Kim, Banco Mundial
  • Hans Vestberg, Ericsson
  • El Proyecto Realidad Climática
  • Ron Garan, astronauta de la NASA
  • Jack Andraka, joven investigador sobre el cáncer
  • Sarah Kramer, New York Times

Todos los encuentros serán filmados para ser reproducidos en tiempo real y contribuir así a un gran debate global, desde el epicentro de la Cumbre en Nueva York. La agenda del encuesto está disponible en http://mashable.com/sgs/. En Nicaragua se han aliado la Fundación Telefónica y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, para organizar un encuentro presencial de aproximadamente 30 jóvenes, algunos estudiosos del tema, que seguirán en tiempo real el desarrollo de la Cumbre y todas sus conferencias, igualmente participarán con sus aportes y reflexiones.

De forma paralela, se anima a todas las personas interesadas en participar a que se conecten a través del siguiente link: http://new.livestream.com/mashable, para seguir la Cumbre.

Además de la participación del grupo de 30 jóvenes antes mencionado, la Fundación Telefónica registrará todas las contribuciones y reflexiones que otras personas envíen como aportes deNicaragua. No cabe duda que será una muestra del interés del país de aportar al debate mundial por el bien social.

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s