Descarga el disco Son Nica 2013 completamente gratis

  • 14 canciones conforman la recopilación musical de la cuarta edición del Festival Son Nica realizado en homenaje a Luis Enrique Mejía Godoy.  
  • A través de este disco se inmortaliza el tributo realizado por el pueblo nicaragüense, Movistar y los artistas más destacados del país.
  • Este material está disponible gratis para todos a través de la página web de Movistar, donde también pueden descargar los discos anteriores.

Managua, 10 de septiembre de 2013.- Movistar inmortaliza el homenaje a Luis Enrique Mejía Godoy realizado recientemente en el Festival Son Nica 2013 a través de la publicación de la recopilación musical de las canciones interpretadas por 13 artistas nicaragüenses, quienes se rindieron en un mismo escenario por cuarta ocasión para rendir tributo a un grande de la música nacional.

En este material se podrán encontrar 14 temas musicales originales de Luis Enrique Mejía Godoy que fueron adaptados a los géneros que tocan las bandas nacionales que participaron en este festival. Para este disco, La Cuneta Son Machín interpreta “Un son para mi pueblo”, Malos Hábitos le da vos a “Un gigante” y Carlos Mejía Godoy hace suya “Volveré a mi pueblo”, entre otros. Entre los artistas que se sumaron a este Son Nica están Gustavo Layton quien interpreto “Mayo Canto”, Luis Pastor con “Cuando crezcas pueblo mío” y Otto de la Rocha con “Pajarita de la paz”.

El disco del tercer Festival Son Nica ya está disponible para todo el público completamente gratis a través de la página web  www.movistar.com.ni/sonnica, donde también podrán descargar las tres ediciones anteriores del Son Nica en homenaje a Otto de la Rocha, Guardabarranco y Carlos Mejía Godoy.

“Este 2013 tuvimos un Festival Son Nica lleno de mucha energía, al que asistieron miles de nicaragüenses, con el orgullo por sus artistas a flor de piel. Nuevamente recopilamos ese homenaje en estas canciones que inmortalizan esa energía y ese tributo a Luis Enrique Mejía Godoy, como uno de los grandes de la historia musical del país. Todo el mundo podrá descargar esta música desde nuestra página web con el objetivo de dar a conocer el talento de nuestro país, sin importar las fronteras”, expresó Carlos Gazol, Gerente de Cuentas Claves y Eventos de Telefónica Movistar.

DSC_8759

Lo que dijeron del evento…

Luis Enrique Mejía Godoy: Realmente me sentí MUY FELIZ por el resultado del FESTIVAL DEL SON NICA anoche…! Gracias a Movistar y a cada uno de los cantautores y bandas que participaron en este homenaje que realmente fue y será para la MÚSICA NACIONAL…! Un abrazo lleno de mucha música, poesía y esperanza de una Nicaragua mejor!!

Carlos Alexis Mejía, vocalista y lider de Raza Oculta: Que bonito fue haber compartido ayer con todos los artistas nacionales en honor al Tío Luis Enrique, sin egos, sin faranduleadas, sin malichismo, todos juntos como hermanos, una experiencia que jamás olvidaré por que estoy enamorado de mi patria de lo que hacemos y vamos a seguir haciendo, felicidades Tío Luis Enrique, lo quiero mucho y seguiremos aprendiendo de usted. Viva Nicaragua Jodido!

Marlon Cruz, presentador en tarima: Desde arriba en tarima, uno siente la pasión que la gente tiene por nuestra música, habían ancianos y jóvenes coreando a Otto De La Rocha y bailando mas tarde con frenesí con la Cuneta mas tarde. Hablé de vigorón y yuca, buscando la identidad nuestra y el público reía y estaba feliz, allí supe que tenia el control del evento, conseguir una audiencia asi de poderosa, es algo mágico, no estaba ningun artista internacional en el evento, solo eran nuestros artistas.

Augusto Mejía, músico y arreglista:  Un año más, el SON NICA fue un ÉXITO!!!  Y es que la verdad éste es un festival que, por su naturaleza, está “condenado” al ÉXITO!!  El festival Son Nica es una prueba más de que existe un mar de jóvenes en este país que demandan mayores oportunidades y espacios para la música nicaragüense, jóvenes que ya están “casados” con la música nica, sea folklore o música moderna. Personalmente quiero agradecer a Movistar Nicaragua porque, aunque de todos es sabido que el asunto de los patrocinios es un intercambio comercial entre una empresa y unos artistas, empresas como Movistar bien podrían elegir otras formas de invertir su capital para publicidad e imagen. Y MOVISTAR elige apoyar la música y el arte de este país. Y los que nos dedicamos a este oficio estamos más que claro que muchísimas cosas, sin ese apoyo económico y mediático, serían casi imposible de ser realizadas. A veces sobra corazón e ideas, y faltan oportunidades. Indudablemente el Festival Son Nica es una valiosa inversión a la historia musical de este país. Quiero felicitar a todas las bandas participantes, sobre todo a las más jóvenes como CULTURA FOLK y ECOS, quienes siguen haciendo un trabajo espectacular, generando un maravilloso relevo musical! Nos vemos el próximo año! Ojalá se lo dediquen al gran “Clarinero Mayor del Son Nica”, don CAMILO ZAPATA.

Cindy Regidor, periodista y presentadora: Como conductora de televisión, conocer de cerca e interactuar con los más extraordinarios artistas nacionales es un verdadero privilegio. Verlos tan felices y realizados, a todos juntos, fue único. Este domingo 4 de agosto en el Son Nica de Movistar, viví una jornada intensa justo detrás del escenario. Ahí compartí con los músicos participantes y toda la gente que trabajó meses para lograr un espectáculo nítido. La vibra del lugar era sumamente especial: todos sentimos lo maravilloso de creer en los talentos de nuestra Nicaragua y celebrarlos. La alegría era genuina y contagiosa. Para mí, el Son Nica es, en definitiva, el festival más importante en el que se proyecta con suma calidad, lo grande que son nuestros artistas. ¡Salud, Nicaragua! ¡En hora buena, Movistar!

LaCunetaSonNica

Deja tu propio testimonial con un comentario en este blog o usando #SonNica en tu red social favorita.

2 pensamientos en “Descarga el disco Son Nica 2013 completamente gratis”

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s