Marcha virtual por un mundo libre de trabajo infantil

 

Con ocasión de la III Conferencia mundial sobre Trabajo Infantil que tendrá lugar en Brasilia del 8 al 10 de octubre, vamos a lanzar una Marcha Virtual “Por un mundo libre de Trabajo Infantil”, que busca convocar a través de las redes sociales, la participación activa de la sociedad, el gobierno, las organizaciones de empleadores y de trabajadores, ONG, medios de comunicación y líderes de opinión para reafirmar su compromiso con la eliminación inmediata de las peores formas de trabajo infantil, que afectan a 115 millones de niños, niñas y adolescentes entre 5 y 17 años en todos el mundo.

marcha

La idea consiste en recrear, utilizando la tecnología digital, la Marcha Mundial que en 1998 realizó manifestaciones contra el trabajo infantil en 56 países en África, Asia, Europa, América Latina y América del Norte, logrando reunir siete millones de huellas de manos y pies como símbolo extraordinario de apoyo público a los objetivos de sensibilizar a la sociedad sobre los riesgos y peligros del trabajo infantil y exhortar a los gobiernos del mundo a cumplir con las leyes para proteger a los niños, niñas y adolescentes.

El objeto de esta iniciativa es realizar una gran marcha virtual, que a través de una aplicación de Facebook, permitirá que las personas que participen recorran simbólicamente los 8.760 kilómetros que separan La Haya (ciudad donde tuvo lugar la II Conferencia Mundial en 2010) de Brasilia para participar en la III Conferencia Mundial.

Cada persona al donar su perfil de Facebook o avatar, recorrerá 100 metros de la marcha y su fotografía ayudará a construir el símbolo “Molinete” de la lucha contra el trabajo infantil. Este símbolo será impreso o proyectado en un gran mural que será colocado en un lugar visible de la III Conferencia. Para completar el recorrido virtual entre La Haya y Brasilia,se requiere la participación de 87.600 personas.

¿Te gustaría acompañarnos en la marcha y dar la cara contra el trabajo infantil?

¡Participa ahora desde tu Facebook!

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s