Cuarta edición del Festival SonNica en homenaje a Luis Enrique Mejía Godoy

 

  • Este próximo 4 de agosto se realizará la gala de música nicaragüense más importante del país en su cuarta edición.
  • Luis Enrique Mejía Godoy, acompañado siempre de su guitarra, es un pilar de la historia musical del país por el alto valor social de sus canciones inspiradas en el amor y justicia.
  • Más de 15 artistas nacionales se unirán nuevamente para compartir e interpretar la música de este gran cantautor. 

sonnica

Managua, 11 de Julio de 2012.- Por cuarto año consecutivo Movistar impulsa en Festival SonNica, esta ocasión en homenaje a Luis Enrique Mejía Godoy y su amplia carrera musical de gran impacto en la historia por el alto valor social de las letras de sus canciones.

Este próximo 4 de agosto 18 bandas y artistas nicaragüenses serán los encargados del reconocimiento musical a Luis Enrique Mejía Godoy, quien con su melodiosa voz y su inseparable guitarra, ha creado melodías de gran impacto nacional e internacional como Pobre la María, Allá va el general, Venancia, Un Gigante que despierta y muchas más.

El Festival SonNica es una plataforma de tributo para destacados artistas nacionales que han contribuido a la historia cultural del país, donde son los mismos artistas quienes unen sus voces para interpretar con orgullo las canciones que nos llenan de orgullo. En esta ocasión, más de 10 artistas entre bandas musicales y solistas, se unen para rendir homenaje a un icono de la cultura popular nicaragüense,  en esta ocasión al cantautor Luis Enrique Mejía Godoy.

Para este homenaje que año con año Movistar promueve junto a los artistas nacionales, ya se ha confirmado la participación de Otto de la Rocha, Carlos Mejía Godoy, Norma Helena Gadea, Katia Cardenal, La Cuneta Son Machín, Malos Hábitos, Gustavo Leyton, Cultura Folk, Perrozompopo, Momotombo, Revuelta Sonora, Phillip Montalván, ECOS, Raza Oculta y Juan Solórzano, donde como en años anteriores, cada artista participante interpretará una canción de Luis Enrique, adaptándola a su género musical. Además, todas estas adaptaciones originales serán recopiladas en un disco para difundir gratuitamente.

“Con mucho orgullo hemos llegado al cuarto festival SonNica para rendir homenaje a otro grande la música nicaragüenses, a como lo es Luis Enrique Mejía Godoy. En todos estos años el Son Nica ha sido el espacio por excelencia para galardonar esa amplia trayectoria de grandes como Salcador Cardenal, Carlos Mejía y Otto de la Rocha, en este 2013 se les une Luis Enrique Mejía y así junto a los artistas iremos reconociendo el esfuerzo de mantener viva nuestra música e identidad a través de la trayectoria de estos grandes artistas”, expresó Carlos Cuadra, Gerente de Publicidad de Telefónica Movistar.

Este gran evento se realizará el próximo domingo 4 de agosto a partir de las 11:00 a.m., en el parqueo del tercer piso de Metrocentro y la entrada será completamente gratis, con sólo comprar una recarga Movistar de C$30 córdobas. Al igual que en ediciones anteriores, durante el evento se estará presentando material inédito como fotos, videos y canciones del artista homenajeado.

La realización del cuarto Festival SonNica, es una iniciativa de Movistar con el apoyo de Metrocentro, Cerveceria, Flor de Caña, Café Soluble, Ocal, Centrolac- Frutti Frizz, Memo Producciones, Publigrafix, Zegesa, White Tie, Valentis Pizza, Bolonia Printing, Casa Pellas, Pepsi y Parmalat

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s