Conoce al jurado del Festival Icaro 2013

Uno de los momentos más importante durante El Festival ICARO NICARAGUA 2013 es la deliberación de un jurado justo y adecuado para calificar las obras nacionales en competencia, conformado por tres personas: Un nacional, un centroamericano y alguien allende a las fronteras regionales.

En el festival confluyen gran parte de directores y productores de cine nicaragüense quienes exhibirán sus trabajos realizados durante el año anterior e inicios de este.

Los artistas del sonido e imagen en movimiento participaran en la competencia nacional para ser parte de La Selección que representara Nicaragua en el Ícaro Centroamericano.

Vale la pena recordar que el año pasado Nicaragua gano 4 nominaciones y 3 premios a nivel Centroamericano.

Bajo el criterio de este jurado que los organizadores del Festival: Luna Films, Invitro y Casa Comal, ponen toda su confianza. Este año cada miembro del Jurado cuenta con un background de reconocido prestigio.

Pamela Yates, norteamericana procedente de New York, ganadora en el festival de Sundance por largo documental “Cuando las Montañas Tiemblan”, ganadora de un Emmy por “Loss of Inocence”.

Pamela Yates
Pamela Yates

Yates, no solo es reconocida por sus premios y su gran trabajo en la cinematografía, sino por su sagacidad y valentía con que nos cuenta un documental producido “ de grano en grano”, en parte thriller político, en parte memoria : El filme “Granito de Arena ”, ganador como Mejor Película Extranjera en el Ícaro Regional el año pasado . El filme esta producido por Pamela Yates, Paco Onis y Peter Kinoy , esta pieza nos transporta a través de un relato evocador y tenebroso la historia de un genocidio ,volviéndonos al presente de la mano de sus personajes unidos por el destino y por la búsqueda para llevar a un terrible dictador (Ríos Montt) ante la justicia internacional.
Es con este documental titulado: “Granito de Arena”, Yates pisa tierra pinolera y nos presenta su trabajo durante toda la Semana Icariana.

Al igual que Yates forma parte del jurado en este Ícaro NICARAGUA 2013 el experimentado cineasta de Guatemala: Eduardo Spiegeler, realizador cinematográfico, p  rofesor de Cine Documental, actor y editor profesional. Recientemente resulto ganador como Mejor Edición con la película ¨Hasta el sol tiene Manchas¨ del Director Julio Hernández. Spiegeler es también creador del proyecto Pirata TV. Y ganador de varios Ícaros Regionales, Eduardo representa al jurado centroamericano.

Eduardo Spiegeler, Cineasta  Centroamericano Jurado  de Guatemala
Eduardo Spiegeler

Como artista nacional entra al jurado Ricardo Weelock, nicaragüense quien reside en Barcelona. Músico, compositor de música para cine, especialista en post producción de sonido. Weelock ha participado como profesor en el Campus Central del ICARO en años anteriores y tienen muchas horas de visionar cine dado su profesión.

Ricardo Weelock,  Jurado Nicaraguense
Ricardo Weelock.

Estos tres jurados soberanos e independientes son quienes como conocedores y maestros de este lenguaje podrán evaluar el trabajo que se presenta este año durante el festival ICARO.

2 comentarios en “Conoce al jurado del Festival Icaro 2013”

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s