Festival Icaro abre periodo de inscripción

FestivalICAROInscripcion

El Festival Ícaro de Cine se ha convertido en una puerta para mostrar las tendencias de las producciones fílmicas a nivel centroamericano y los cineastas nicaragüenses ya pueden inscribir sus trabajos para participar en la edición 2013.

Esta cita será la XVI a nivel centroamericano y la IV en Nicaragua, del festival que nació en Guatemala gracias a una organización de artistas independientes durante la negociación de la paz en ese país.

Las cineastas Martha Clarissa Hernández y María José Álvarez, de Luna Films, empezaron a organizar este evento en Nicaragua después de una edición en la que el país ganó casi todos los premios.

Luna Films es la contraparte organizadora del Ícaro nacional y está trabajando con Invitro Films, Grace González y Natalia Hernández, y ya abrieron la convocatoria para la competencia interna para seleccionar cortos o largos, ya sea en animación, experimental, ficción y documental que representará al país tras la deliberación de un jurado totalmente soberano, que según Álvarez, este año estará integrado por un nicaragüense, un cineasta centroamericano y alguien que viene de New York.

Lea la nota completa en de El Nuevo Diario

Un pensamiento en “Festival Icaro abre periodo de inscripción”

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s