Telefónica Movistar y TELCOR celebran el Día Internacional de las niñas en las telecomunicaciones

GTICs

  • Telefónica Movistar se une al Instituto de Telecomunicaciones y Correos (TELCOR) para estimular la participación de la mujer en las Tecnologías de la Información y Comunicación.
  • Este jueves 25 de abril un grupo de niñas visitarán las instalaciones de Telefónica Movistar en Managua, Chinandega, Estelí, Rivas, Bluefields y Chontales para conocer más de cerca este sector.

En el marco de la celebración del Día Internacional de las niñas en las telecomunicaciones y con el objetivo de motivar su interés en este sector profesional, un grupo de niñas estudiantes de secundaria visitarán este jueves 25 de abril las instalaciones de Telefónica Movistar en Managua, Chinandega, Estelí, Rivas, Bluefields y Chontales, coordinado por el Instituto de Telecomunicaciones y Correos (TELCOR).

En Managua, las estudiantes serán recibas por un grupo de mujeres que lideran áreas de gran importancia en la Compañía, quienes impartirán una charla sobre su experiencia laborar. Adicionalmente, Chinandega, Estelí, Rivas, Bluefields y Chontales las niñas visitaran los Centros de Atención de estas ciudades, donde también serán recibidas por mujeres jefas y supervisoras de los centros para conocer más de cerca los servicios que se ofrecen a los nicaragüenses.

Con la visita a estos centros se pretende destacar el gran potencia laboral en el mundo de las telecomunicaciones, partiendo de la fuerte inversión que desarrolla la empresa privada en Nicaragua y del apoyo de Telcor para garantizar la calidad de los servicios. Hoy en día, Movistar ofrece servicios a más de dos millones de nicaragüenses, con una fuerte demanda de conectividad a internet a través del celular.

La conmemoración se realiza por iniciativa de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), organismo especializado en Telecomunicaciones de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que se estableció anualmente para el cuarto jueves de abril impulsar este tipo de actividad que fomentaran y destacaran la participación de las mujeres en este sector.

“Apoyamos con mucho gusto la iniciativa de Telcor pues tiene un especial significado por que contribuimos al fortalecimiento de sus aspiraciones individuales y sobre todo, damos a conocer un amplio mundo de oportunidades que hay en nuestro sector que continuamente está creciendo”, destacó Catalina Chávez, Experta de Responsabilidad Corporativa de Telefónica en Nicaragua.

Un pensamiento en “Telefónica Movistar y TELCOR celebran el Día Internacional de las niñas en las telecomunicaciones”

  1. Excelente idea me parece genial estar animando a las niñas desde temprana edad a entrar en un mundo tan interesante. Felicidades Movistar.

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s