Tijerino: El Barsa a riesgo frente al Bayern

EDGARD TIJERINO

Post invitado de Edgar Tijerino M., dplay@ibw.com.ni

El Barcelona, que jefeado por el genial argentino Lionel Messi, y respaldado por el cerebral Xavi y el volátil e incontrolable Iniesta, ha sido considerado largo rato como el mejor equipo del mundo, ganador en los últimos años de 14 títulos (2 Champions, 2 Supercopas de Europa, 2 Copas del Rey, 2 Mundiales por equipos, 3 Supercopas de España y 3 Ligas españolas), no parece serlo en estos momentos de exigencia extrema, cuando debe enfrentarse al temible trabuco alemán Bayern de Munich, en una asfixiante semifinal correspondiente a la Champions.

¿El Barsa no favorito pese a dominar por 13 puntos, la Liga que no pudo ganar el año pasado? No rasquen sus cabezas porque no es algo descabellado. No, cuando no se tiene una idea clara del estado físico de Messi, con Puyol y Mascherano descartados, Xavi atravesando por un bajón de voltaje, Villa oculto, Alexis confuso, Jordi Alba en restauración, y barajándose la posibilidad de utilizar como segundo central al recién restablecido Abidal, quien fue sometido a un trasplante de hígado.

Mientras el presente del Barsa se ve apretado por terribles dudas, el Bayern luce inmenso como enemigo, con una delantera mueve montañas, en la cual estarán Mario Gomez o Claudio Pizarro -reemplazando al valioso croata Mario Mandzukic,  sancionado por repetición de tarjetas amarillas- junto con el francés Ribery, Muller y Alaba, más el enlace, la presencia y proyección, de Bastian Schweinsteiger y Javi Martínez, y por supuesto, la sólidez que garantizan en el fondo los centrales Van Buyten y Dante, con Lahm y Luis Gustavo en los laterales. Un equipazo al revés y al derecho, y en un momento estelar, como lo demostró sacando de pelea al Juventus italiano en los cuartos de final, clavándole un doble 2-0.

En el portón, los analistas califican a Victor Valdés como más confiable que Neuer, quien se complica en los cierres de ángulos y las salidas por arriba, aunque atajando es estupendo.

 

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s