Tijerino: Cristiano remata y el Borussia arrebata

EDGARD TIJERINO

Un milagro necesitaba el Galatasaray para voltear ese drástico 3-0 clavado por el Real Madrid en el Bernabeau. Y lo buscó, con rabiosa desesperación, profundidad en sus llegadas, atrevimiento y suficiente contundencia, colocándose en ventaja 3-1 en Estambul, pero Cristiano Ronaldo, quien como está jugando, afilado, inspirado y demoledor, no perdona, remató al equipo turco con su segundo gol del juego. Perdió el Madrid 3-2 en la vuelta, presentando sólo un jugador español en la alineación inicial, Diego López, pero avanzó a las semifinales de la Champions persiguiendo su décima coronación, consecuencia de su rotunda victoria en la ida.

Un milagro, próximo en asombro al conseguido por el Manchester United en 1999 frente al Bayern, marcando dos goles en el último instante, arrebatando el botín, necesitaba el Borussia en Dortmund para hacer reversible un 2-1 sepultador a favor del sorprendentemente agigantado Malaga, en los cuatro minutos de reposición. Y lo logró, culminándolo con un gol en doble fuera de juego, que compensaba en cierta forma, el segundo del equipo español. Así que el Grupo de la muerte, el “D”, mete a sus dos clasificados, Borussia y Real Madrid en semifinales, mientras el valiente Málaga de Pellegrini, salía de escena con su corazón partido.

Ese contraste de imágenes juntando emociones en un apretado nudo, caracterizó la jornada de la Champions ayer, mientras el Barsa –sin la seguridad de contar con Messi- se juega la vida hoy en el Nou Camp frente al París Saint German, después del empate 2-2 en la semana pasada, y el Juventus italiano, intentará en Turín, otra misión poco probable, casi imposible, borrar el 0-2 que le asestó el encendido Bayern en Munich.

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s